LOÍZA OFRECERÁ ORIENTACIÓN ANTE ACTIVIDADES SÍSMICAS Y TSUNAMIS

admin

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, invitó a toda la comunidad a participar de una orientación comunitaria sobre actividades sísmicas y tsunamis, a cargo de Carlos Acevedo, director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Manejo de Desastres (NMEAD) y el Dr. Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico. Personal de las agencias municipales de seguridad, como Manejo de Emergencias y Policía son parte integral de la presentación educativa, donde además se distribuirá material impreso.

“Vamos a recibir a todos los ciudadanos interesados este sábado, 18 de enero de 2020 a las 3:00 pm en nuestro Estadio Miguel Fuentes Pinet. Hemos preparado esta actividad de manera bien detallada y con la presencia de reconocidos profesionales. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestro pueblo. Es importante que todos los ciudadanos estemos debidamente preparados”, detalló Nazario Fuentes.

En un año normal, se registran aproximadamente 800 eventos sísmicos en la región de Puerto Rico, algunos de éstos son imperceptibles, otros nos recuerdan la urgencia de prepararnos para sobrevivir una emergencia no anunciada, como son los terremotos y tsunamis. La realidad que vive todo Puerto Rico, particularmente los municipios del suroeste, dramatiza la importancia de fortalecer las comunidades, mediante la preparación y práctica de cómo enfrentar y recuperarse de este tipo de eventos naturales.

“Al ser un pueblo costero, en Loíza tenemos que prepararnos con mayor atención y detalle. No hay nada más importante que tener información oficial y contar con las comunidades. Juntos vamos a salir adelante”, finalizó Nazario Fuentes.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

RADICARÁN QUERELLA ANTE FAA POR PRÁCTICAS INESCRUPULOSAS DE AEROLÍNEAS

Ante lo que describió como una práctica recurrente de las líneas aéreas quienes, durante las recientes emergencias suscitadas en la isla, eleva exageradamente los costos […]
%d bloggers like this: