Logra reapertura de la Pista de Mountain Bike

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, celebró junto a su pueblo el triunfo de su distinguida compueblana, de 18 años, la tenismesista Adriana Díaz. La atleta obtuvo una de las dos codiciadas plazas para la Copa Mundial Femenina y además se convirtió en la nueva campeona de la Copa Panamericana.

Luego de la Vista Ocular de Emergencia, llevada a cabo junto a la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes en las instalaciones deportivas en el mes de diciembre, y de la Reunión Ejecutiva, sostenida esta semana en las oficinas de la Comisión de Turismo y Cultura, el senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, consiguió que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) abra, nuevamente, los portones de la Pista de Mountain Bike ‘Tortuguero MBT Trail’ de Vega Baja para el disfrute de todos los amantes del deporte y ejercicio.

De acuerdo con el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la reapertura será en los próximos meses del presente año. Mientras, el senador del Distrito de Arecibo informó que “esto ayudará a impulsar la economía, tanto del pueblo de Vega Baja, como de toda la región de nuestro Distrito… Esas instalaciones tienen una de las rutas preferidas por los ciclistas de toda la Isla, quienes van a disfrutar de las más de 14 millas que posee el trayecto que finaliza en el Municipio de Manatí. Sin embargo, la misma se encuentra cerrada hace, aproximadamente, cuatro o cinco años, lo que ha redundado en quejas a granel… Aunque la gente la utiliza, la realidad es que aún esto no tiene el endoso del DRNA”. En la Vista Ocular de Emergencia, del mes de diciembre, la Comisión de Turismo y Cultura y la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes investigaron, a profundidad, el estado en el que se encontraba la mencionada pista, ubicada en el Barrio Tortuguero, al amparo de la R. del S. 420, presentada por ambas comisiones.

Según salió a relucir, en aquel entonces, aún así, el lugar era visitado, semanalmente, por más de 200 personas. De igual manera, se indicó que se había multado a dueños de bicicletas, vehículos todo terreno y ‘planchas’.
Mientras se reabren las instalaciones, el legislador informó que se va a dar a la tarea de buscar fondos para mejorar el área recreativa para fomentar una mejor calidad de vida entre las personas que acuden al lugar.

“Aquí estamos eufóricos con Adriana porque es una increíble deportista y una promesa para todo Puerto Rico. Su humildad se demuestra en las primeras palabras que dijo al derrotar a la canadiense Mo Zhang, refiriéndose a que habiendo jugado en Olimpiadas y en Mundiales, la de hoy es la experiencia más bonita que he tenido en su vida y fue por el apoyo del público presente”, destacó el Alcalde. Irizarry Salvá colgó en sus redes sociales una foto especial en la que junto a su pequeña hija, acompaña a la hoy ganadora de oro. “Adriana es un ejemplo para los jóvenes de todo lo que podemos lograr cuando ponemos empeño, es una gran alegría la que nuevamente nos ha regalado a los utuadeños y a todo Puerto Rico. Y este año va a ser extraordinario”, dijo al referirse que Díaz que tiene en agenda viajes a España, Eslovenia, Croacia, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.