Locutora argentina adopta a Puerto Rico como su segundo hogar

Por: Sujeily Ortiz Vázquez

El amor por una patria que la ha hecho suya se siente en cada una de sus palabras; Ingrid Eloisa Montiel es una locutora y directora de radio en Radio Sol Latina de Argentina que sirvió como vocero ante la situación que vivió el país el pasado 20 de septiembre tras el devastador paso del huracán María.

Durante la emergencia pudo conectarse con varias personas a través de teléfonos residenciales y así pudieron comunicarse con ella, de esa forma lograron una conexión con los familiares en los Estados Unidos, donde también es muy querida.

Las gestiones que ha hecho para conseguir ayudas en el proceso de recuperación de país han sido uno de los gestos más apreciados de esta mujer nacida en Chile y criada en Argentina. De igual forma mencionó que a través de las redes sociales conecta con personas de Colombia y principalmente de Puerto Rico.

Por tal razón, durante la emergencia muchos se intentaron comunicar con ella para conocer e informar sobre el paradero de sus familias.

“Yo amo Puerto Rico” dijo emocionada y admite ser fanática del genero musical; la salsa.

Su amor y entrega por la isla surgió hace muchos años cuando comenzó a trabajar en la radio en una estación dirigida por un matrimonio puertorriqueño, es ahí donde nacen los lazos por Puerto Rico.

Cuando llegó el huracán Irma realizó junto a grandes artistas como: Richy Ray, Bobby Cruz, Ismael Miranda, Charlie Aponte; una cadena de oración por Puerto Rico. Admite que cuando anuncian el paso del huracán María “no lo podía creer”.

A través de su ‘fan page’ en Facebook llegó a conectarse con alrededor de 10 mil personas que preguntaban por la situación de Puerto Rico. Con esa acogida hubo una relación con los boricuas en la diáspora que deseaban traer ayuda para Puerto Rico. En las redes sociales surgió un movimiento entre fanáticos para que Montiel visitara Puerto Rico y pudiese llevar juguetes a los niños de la isla en estas navidades.

“Impactamos alrededor de 1,000 niños, fuimos casa a casa y llegamos hasta los albergue de niños de diferentes comunidades alrededor de la isla. A las familias se les entregaba alimentos, a los niños sus juguetes y también entregaban pañales desechables para niños y adultos”, indicó.

Mayagüez, Peñuelas, Ponce, Aguadilla e Isabela fueron varios de los municipios que visito durante sus días en la isla.

Mencionó que los países latinoamericanos no asimilan que Puerto Rico sea parte de los Estados Unidos, en Argentina no suceden eventos atmosféricos como este pero mas allá de conocer Puerto Rico por Chayanne, Ricky Martin, Daddy Yankee o el popular tema ‘Despacito’, lo sucedido en la isla fue de mucha tristeza y de igual forma eran solidarios al ser todos latinos.

Montiel agradece a la zona oeste por su acogida y a Ricardo Ortiz Vélez, vicepresidente de la emisora Radio Sol en Argentina porque sin el no hubiese sido posible este viaje ni las ayudas que ha recibido Puerto Rico.

Con emoción en sus ojos dijo: “Puerto Rico no va hacer igual que antes, va a ser mejor”, felicitando el gesto de patriotismo que ha surgido luego del huracán María al colgar e izar banderas en los hogares boricuas.

Aunque lamenta tener que partir durante los próximos días aconseja el no tener un partido color rojo ni azul si no un partido transparente y decido en ayudar a cientos de personas que aún necesitan.

“Al boricua le digo, que no cambien, aquí las personas te saludan, te abrazan sin conocerte, te ayudan sin conocerte y eso en mi país no sucede. Valoren lo que tienen porque no hay nada mejor que acostarse con el sonido del coquí y levantarse con el canto del callo…” agregó.

También mencionó que desean abrir una Fundación en Puerto Rico para continuar ayudando a las personas que así lo necesitan, ya que muchas de las personas que donaron a través de Montiel, se siente agradecidos y felices porque verdaderamente la ayuda llego a los lugares correspondientes.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.