Lobas y Poetas a chocar por liderato

Por: Rubén Centeno Saunders

Este próximo domingo en el parque de la comunidad Las Lomas de Juana Díaz, las Lobas de Arecibo del Béisbol Superior Femenino tendrán la oportunidad de sacar del liderato a las debutantes Poetas de Juana Díaz que, aunque ya tienen su boleto ponchado a la postemporada, no han asegurado el liderato de la fase regular. Juana Díaz está de líder al momento con marca de 10-2, mientras que las arecibeñas le siguen los pasos con foja de 6-2. Cabe señalar que en la primera fecha en que éstas dos novenas se vieron las caras fue en Arecibo y hubo división de honores.

Arecibo y Juana Díaz son dos conjuntos que al parecer tienen etiqueta de finalistas porque han tomado el control del torneo durante las primeras 6 semanas de competencia. Hay que señalar que las Lobas han logrado alcanzar la química de sus jugadoras jóvenes y veteranas. Por su parte las Poetas cuentan con un talento joven envidiable que a su vez está bien dirigido por el ex lanzador nacional juanadino Jose”Pito” Meléndez. Hay que añadir que el ex lanzador del béisbol AA, Eric Vega es el adiestrador de lanzadores de las Poetas.

Se espera duelo monticular en el primer desafío cuando las Poetas enviarán al montículo a su as monticular la zurda Daymaralyz Hernández quién lidera la temporada en victorias con 5.  Las Lobas por otra parte deben repostar con Katiria Dávila. Sin lugar a duda el escenario del estadio José “Palillo” Santiago de Juana Díaz será un banquete beisbolero éste próximo domingo comenzando desde las 10:00am con el doble choque entre estas dos franquicias del Béisbol femenino.

Es una gran oportunidad para que el fanático pueda ver a varias integrantes de la selección nacional que forman parte de la plantilla de las Lobas de Arecibi como Diamilette Quiles, Adrix Paradizo, Kiara Resto, Lisandro Berrios y Luz Feliciano entre otras. Las Poetas cuentan con su estelar tiradora Daymaralyz Hernández y la excelente bateadora Andrea Cruz entre otras jugadoras.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.