Llevan regalos a personas sin hogar

El grupo Ministerio Sal de la Calle, liderado por la pastora Leticia González Valentín, realizará una entrega de ropa y zapatos para el frío de la temporada a personas sin hogar de Arecibo titulada, “Piecitos Calientes”.
Esta iniciativa nació de González Valentín y su esposo hace más de cinco años, surge por la preocupación de que el clima afecte o enferme a personas sin hogar que duermen a la intemperie en el pueblo de Arecibo.
El grupo se encarga de llevarles comida los jueves y domingos y en Navidades “Piecitos Calientes” ya se convirtió en una tradición.
“Nosotros siempre le llevamos comida y ropa usada durante el año, pero esta iniciativa nace del corazón de mi esposo. Una vez me preguntó el por qué no le regalamos algo nuevo a estas personas.
Es la única vez en el año que nosotros le hacemos un regalito nuevo. Ya que para esta época hace frío, pues decidimos regalarle medias, zapatos y sabanitas”, explicó la pastora.
Este año, por primera vez se llevará a cabo en el barrio Islote, impactando personas con problemas de alcoholismo. Aunque se llevará a otros lugares como: La Placita de Dominós de Arecibo y en diferentes semáforos, cerca de restaurantes de comida rápida.
Alrededor de sesenta personas sin hogar son impactadas en esta actividad. Los artículos son costeados con su dinero y reciben donaciones materiales, ya que prefieren no recibir dinero.
“Tengo mi cama forrada de regalos, estamos haciendo el inventario, gracias a las personas y voluntarios que siempre nos ayudan. Nosotros hacemos una ronda donde sabemos que los vamos a encontrar para hacer entrega de sus regalitos.
Una vez le regalamos a una persona unas sandalias y ahí mismo se quitó las que tenía y se puso la que llevamos, porque las otras no le servían.
Esas son las pequeñas cosas que nos llenan el corazón”, agregó González Valentín. Ministerio Sal de la Calle también ha ayudado a la rehabilitación de individuos usuarios de drogas. Asimismo, reconoce que “todas las organizaciones que salen a la calle a dar alimentos, amor, a darle lo que a ellos realmente les hace falta que es compañía, hemos aportado un granito de arena en esas personas que se han rehabilitado. Nosotros vamos a seguir con esta labor porque en Arecibo, lamentablemente, hay demasiadas personas sin hogar”. Si usted desea aportar a esta causa puede llamar al (787)383-8927 o comunicarse por Facebook a la página Ministerio Sal de la Calle.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reyes Cantores Isabelinos 24 años de historia y tradición

La emblemática Cara del Indio en Isabela fue el escenario para el mágico encuentro con los Reyes Cantores Isabelinos. Hasta allí llegó Gaspar, quien aseguró […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: