Lleno el servi-carro en Arecibo para pruebas Covid-19

Extensas las filas en autos para realizarse la prueba del COVID-19 en el Laboratorio Clínico Toledo de Arecibo.  Las pruebas son realizadas desde el auto y son tomadas por tecnólogos médicos y personal del laboratorio con las respectivas medidas de seguridad. 

El laboratorio comenzó la pasada semana a realizar las pruebas, el mismo fue autorizado para enviar muestras de casos sospechosos de coronavirus a las facilidades de LabCorp en Estados Unidos, a la vez que continuaba validando el procedimiento de COVID-19 por el método molecular. 

Según informan, las pruebas se realizan por una orden médica.  Los horarios en que están trabajando son de lunes a viernes desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm y los sábados desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm. Asimismo, la administración asegura que diariamente han atendido a cientos de personas para hacerse la prueba del coronavirus. 

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, explicó que este laboratorio tiene la capacidad de administrar mil muestras de pruebas moleculares. Además, informó que “la integración de un laboratorio privado como es el Laboratorio Toledo es una gran noticia, porque vamos a tener 1,000 pruebas adicionales allá afuera y las personas podrán hacerse las pruebas de una forma rápida y podrán conocer el resultado en menos de 24 horas”.

De igual forma el laboratorio ofrece información educativa acerca de los pasos que los profesionales llevan a cabo para detectar la existencia del virus.  Entre estos está: servir controles positivos y negativos, servir muestras, identificar al paciente, purificación o extracción del virus, separación de “primer”, amplificación y por último interpretación de resultados. 

La gerencia de la empresa aseguró que una vez pudieran hacer estas pruebas, sin tener que enviarlas fuera de la isla, las personas podrían acudir a la oficina con una orden médica.  Por otro lado, los datos del Departamento de Salud sostienen que hasta el momento en Puerto Rico se han realizado 1,899 pruebas de coronavirus, 174 casos confirmados, 931 casos negativos y 6 muertes. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luchando contra el rumor...

Uno de los hábitos perniciosos más antiguos de la humanidad se ha hecho sentir con fuerza en medio de la pandemia del coronavirus. El chisme […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: