Llegó la hora de colgar los tenis

Por: Lester Jiménez

Cuando los Capitanes de Arecibo se lanzaron a la cancha a principios de semana para su primera práctica antes del inicio de la temporada, faltaba una pieza clave.
David Cortés, el veterano trespuntista arecibeño, le dijo adiós al baloncesto luego de 20 temporadas defendiendo los colores negro, amarillo y blanco del equipo de su pueblo.

Por años fue uno de los rostros emblemáticos de la franquicia y con su uniforme conquistó cinco campeonatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Pero luego de dos décadas quemando tenis en las canchas del país y de ver reducido significativamente su tiempo de juego en cancha, optó por despedirse del deporte que ha practicado por toda la vida.

“Es una decisión fuerte que tengo que tomar. Mucha gente (estaba) a la expectativa, pero en el 2018 he decidido que David Cortés se retira y no juega más baloncesto”, manifestó Cortés, de 36 años, en una entrevista con el portal del equipo capitanesdearecibo.net.

“Fueron 20 años jugando con los Capitanes de Arecibo. Es mi ciudad, mi pueblo y lo he dejado todo por mi equipo, pero mi tiempo llegó”, indicó.

Según infirmó el portal de los Capitanes, en sus dos décadas de servicio acumuló 4,610 puntos, 1,303 rebotes y 502 asistencias en 541 partidos. Además de sus años con los Capitanes, representó a Puerto Rico en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador 2002, Mayagüez 2006 y Veracruz 2014), así como el Torneo Preolímpico del 2005 y el Centrobásket del 2010 en Santo Domingo, entre otros.

El apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau, agradeció la aportación de Cortés al equipo.

“Los Capitanes de Arecibo, como equipo y representante de la Leal Ciudad de Arecibo y todos sus fanáticos te agradecemos, David, por estos 20 años de esfuerzo, dedicación y responsabilidad al representar a nuestro equipo Capitán. El orgullo de ser un digno representante te impulsó a demostrar tu amor y lealtad a esta ciudad”, subrayó el tenedor de la franquicia.

“Tu excelencia en la cancha es digno ejemplo de un hombre de bien al que las generaciones actuales y venideras pueden emular”, apostilló.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *