Llega a Mayagüez: “Hecho en PueLto Rico”

Por: Sujeily Ortiz Vázquez

Luego de más de 60 presentaciones alrededor de todos los Estados Unidos, llega a Puerto Rico de gira la comedia “Hecho en Puelto Rico”.
El conexto del monólogo trata sobre la crisis que esta viviendo Puerto Rico. El personaje interpretado por Ángel Vázquez, un joven universitario quien tiene la firme decisión de salir de la Isla y no regresar. Su padre decide darle su “herencia en vida”, la misma es una maleta vieja de su abuelo que nunca conocio. Esta maleta será pieza clave en la historia, dentro de ella se encuentran algunos tesoros que despertaran en el protagonista un sentimiento de puertorriqueñidad. De esta manera surge un puente entre generaciones y factores históricos sobre la crisis que hubo en Puerto Rico para los años 30.
El abuelo le dejó una carta sobre su experiencia a la hora de emigrar a los Estados Unidos. En ella especifica su llegada a Nueva York, donde coincide con Julia de Burgos, también aparece un libro autorgrafíado por Eugenio María de Hostos y así sucesivamente presentaran personajes; poetas, politicos, deportistas, cantantes, que aportaron a la historia de Puerto Rico y el mundo.
Esta pieza fue escrita por el también protagonista de la misma, Ángel Vázquez quien ha recorrido distends partes de los Estados Unidos. El actor menciona que la acogida del público sobre esta pieza es excelente, “es como llevarle un poquito de Puerto Rico”.
Las distintas presentaciones tendrán un toque musical, el artista invitado en Mayagüez aún no ha sido confirmado aunque aseguro que tendrá elementos como bailarinas de bomba y efectos visuales para lograr un ambiente ameno y divertido.
“Es una experiencia sensorial, te hace reír, da nostalgia y puedes hasta llorar..” dijo el actor puertorriqueño.
“Hecho en PueLto Rico” ha recorrido diferentes partes de los Estados Unidos. El actor menciona que la acogida del público sobre esta pieza es excelente, “es como llevarle un poquito de Puerto Rico.”
Con más de 11,000 expectadores a través del mundo, esta obra se ofrece a público en general y niños de tercer grado en adelante. En la Isla también ofrecerán funciones escolares para todos los interesados en que los estudiantes aprendan más sobre la historia de Puerto Rico.
Esta obra teatral llegará a el Teatro Yagüez el próximo 29 de septiembre de 2017, luego visitarán el Teatro Arriví en Santurce, el 6 de octubre y culminando en su cuidad natal Ponce en el Teatro Vicente Murga en la Universidad Catolica. Para más información de los boletos puedes comunicarte al 787.792.5000 o en www.tcpr.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *