Llamado a ser prudentes con el consumo de energía eléctrica

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que sobre el 96% de sus abonados ya tiene el servicio eléctrico, expresión que inmediatamente fue replicada por consumidores que identificaban numerosos sectores sin electricidad.
Mediante sus redes sociales, la AEE también hizo un llamado a la ciudadanía a ser moderados en el consumo.
Añadió que, “no porque usted tenga luz significa que todo está funcionando con normalidad hay que tener claro que no se ha establecido el sistema al 100%.”Exhortamos a la comunidad a evitar el uso de aires acondicionados, si tiene estufa eléctrica no utilice todas las hornillas al mismo tiempo y enseres o equipos eléctricos que no son indispensables no los utilice hasta que esté todo fluyendo a su máxima capacidad”. “El personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está tomando precauciones que no hubo en el huracán María, y por esto se ha tardado. Están comenzando a subir carga poco a poco, según la capacidad de las máquinas conforme avanza el proceso de volver a establecer el funcionamiento del sistema. Esto evita forzar el mecanismo en el cual operan los generadores de electricidad previniendo que ocurra un apagón” explicó Báez.;”Exhortamos a hacer uso moderado del servicio para la estabilidad del sistema”. dijo la AEE en Twitter poco antes de las 4:00 p.m. del pasado domingo, 12 de enero. Fernando Padilla, administrador de reestructuración y asuntos fiscales de la AEE, indicó que las dos unidades de EcoEléctrica generan 507 megavatios y que los daños que sufrió por el terremoto reciente, principalmente en sus tanques de agua, están siendo reparados de manera urgente.
“Este proceso está también demorado, porque las líneas de distribución de esta planta pasaban por el patio de ‘brackers’ de la AEE en Costa Sur. Esa reparación también está encaminada.Todo indica que debiera quedar operativa en los próximos días”, sostuvo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camuyanos recogen suministros para afectados en terremotos

En medio del miedo, frustraciones y necesidades por parte de los ciudadanos del Sur de la isla, tras los terremotos, comunidad de Camuy se ha […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: