LISTOS LOS INDIOS DE MAYAGÜEZ PARA SU JUEGO INAUGURAL FRENTE A SANTURCE

admin

Los Indios de Mayagüez están listos para lanzarse al terreno de juego, este viernes, 15 de noviembre, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en el inicio de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, así lo informó la gerencia de la tribu en la conferencia de prensa llevada a cabo hoy, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Los ánimos de la fanaticada y de la gerencia están en las nubes, al igual de la expectativa de traer el campeonato número 19 de la franquicia, y no es para menos ya que la inversión inicial sin incluir los gastos de temporada ya sobrepasa los $150,000 dólares. “Este año hemos trabajado y realizado una gran inversión para que la fanaticada y los jugadores tengan unas facilidades de altura, pero sobre todo un evento a estilo grandes ligas”, señaló José Julio Feliciano, dueño de la novena mayagüezana.

Entre algunas de las mejoras que se han realizado al estadio son remoción de césped y restauración del cuadro interior, construcción de gimnasio, área de juego y entrenamiento para los jugadores. En adición, se restauró el Museo del Indio, el área de las gradas fueron mejoradas, al igual que las facilidades aledañas al estadio. Los fanáticos que visiten el estadio tendrán la oportunidad de participar de actividades para los niños, donde tendrán inflables golosinas y los adultos tendrán su “pitching cage” donde podrán de medir la velocidad de sus lanzamientos. En adición, la gerencia adquirió dos vehículos de motor para que tanto la gerencia y cuerpo técnico tengan mejor transportación para visitar los estadios de la liga, durante la temporada.

Por otro lado, los fanáticos de los Indios podrán adquirir su mercancía oficial y boletos para los partidos a través de indiosmayaguez.com y en el estadio, esto como parte de las iniciativas de la gerencia en facilitar el acceso a los fanáticos a los eventos del equipo.

La administración informó que los boletos para los partidos comenzarán en $3.00 dólares más los cargos por servicio y que menores de 12 años entrarán gratis durante la temporada regular al área de general. Junto a esto se informó que habrá unas fechas en específico donde la entrada a los partidos será gratuita al público como parte de un acuerdo entre el equipo y el Municipio de Mayagüez.

El domingo 8 de diciembre, el partido será dedicado a la fundación CAP que se dedica a tratar a los niños pacientes de cáncer y lo recaudado ese día en la taquilla será para la organización sin fines de lucro.

 Este año los partidos locales de los occidentales, serán transmitidos por la cadena de televisión WIPR canales 6 y 3 en San Juan y Mayagüez, respectivamente, al igual que sus medios sociales y proveedores de servicio de televisión a nivel isla.

Para los fanáticos de la transmisión radial, Arturo Soto y Pachy Rodríguez regresan a las ondas radiales de WIAC 740 am en San Juan y 930 am en Mayagüez para llevarle la acción al momento de los Indios. Para Soto, esta será su campaña número 42 en las trasmisiones radiales de la novena.

Por su parte, el gerente general de los occidentales, Héctor Otero indicó que este torneo será un reñido y trabajaran al máximo para obtener el campeonato 19 y su pase a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en San Juan, en el mes de febrero. “Mi compromiso es darle un campeonato a los Indios de Mayagüez. Hace unos años se me hacía difícil volver a la liga con mi compromiso con los Rojos de Cincinnati, pero cuando Feliciano me llamó acepte la encomienda porque debía volver a la liga que tanto quiero y me apasiona”, dijo Otero.“Desde que llegamos comenzamos hacer los cambios necesarios y contratar el personal idóneo para tener un elenco de jugadores balanceados, con velocidad y un cuerpo monticular sólido, que sin duda alguna debe ser el mejor de toda la liga” añadió. Otero tendrá como su asistente a Mako Oliveras en el cual lo ayudará al momento de escoger y contratar jugadores, debido a su conocimiento y experiencia en la liga. El gerencial indicó que ya tiene todo preparado para realizar las sustituciones de jugadores, ya que no contará con algunas piezas durante el mes de diciembre. En adición, mencionó que Jorge López, Dereck Rodríguez y Jacksel Ríos estarán en uniforme durante el mes de diciembre. Se informó que el jugador con experiencia en las mayores, TJ Rivera llegará a la isla, mañana y se reportará al equipo este viernes. Rivera participa actualmente con los Tigres del Licey en la liga de béisbol dominicana.

Por su parte el nuevo dirigente de la tribu, Jesús “Motorita” Feliciano dijo sentirse orgulloso y honrado de volver a pertenecer al equipo. “Para mí es un honor volver a representar a Mayagüez, cual tiene una fanaticada y una historia única. En el pasado estuve en dos ocasiones y obtuve dos campeonatos, la primera vez como refuerzo cuando Otero era el gerente general, para allá en el 2010. Luego, en el 2012 cuando “Wito” Conde era el gerente y me trajo a jugar con Mayagüez”, expresó Feliciano. “Este año tenemos el mejor talento nativo de toda la liga y haremos todo lo posible para ponerlos a jugar y muestren su desempeño en el terreno”, añadió el mentor a preguntas de la prensa sobre cómo ve al equipo para esta temporada.  El dirigente añadió que estará enviado a los zurdos Eric Stout y Jonathan Sánchez para sus primeros dos encuentros. Stout estará lanzando el viernes en San Juan y Sánchez hará lo propio el sábado en Mayagüez.

La novena contará para este viernes con Carlos Corporán, Allan Marrero, Edward Guzmán Jr. y Alexis Olmeda en la receptoría. El cuadro interior estará compuesto por Jesmuel Valentín Jeremy Rivera, TJ Rivera, Emmanuel Rivera, Gabriel García, Kennys Vargas y Yariel González. Los Jardines serán defendidos por Daniel Ortiz, Henry Ramos, Zach Davis, Khalil Lee, Michael Gettys y Christian Sojo. El cuerpo monticular es encabezado por Jonathan Sánchez, Nelvin Fuentes, Joshua Torres, Saúl Rivera, Jonathan Albaladejo, Randy Leblanc, Eric Stout, Ty Boyles, Holden Capps, Luis Romero, Hosei Takata, Yuri Furukawa y Alberto Canales.

Por otro lado, novena informó que dedicara la temporada a Ramón “Wito” Conde. Conde natural de Juana Díaz, tuvo sus años dorados del béisbol con la novena mayagüezana al ser parte del primer campeonato de la franquicia como carga bates en el 1948-49. Luego, como jugador obtuvo los cetros de las temporadas 1962-63 y 1965-66. En el 1977 al 78 fue coach del equipo campeón y cerró su ciclo como Gerente General del equipo campeón 2011-12.

Mayagüez tendrá su primer juego local este sábado, 16 de noviembre cuando reciban la visita de los Cangrejeros. Los portones del estadio abrirán a las 5:00 de la tarde. Como cortesía del Municipio de Mayagüez y su Alcalde, José Guillermo Rodríguez, la entrada a este partido será totalmente gratis para el fanático. En adición el Municipio contará con transportación para los fanáticos desde las rutas rurales 102, 105, 106, 108, 348 y 349, incluyendo los barrios el Seco, el Maní, Quinto Centenario, Trastalleres y Dulces Labios con un sistema de “machinas” que estarán funcionando hasta las 12 de la media noche, así lo informó la portavoz de prensa del ayuntamiento, Olga López.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CASA HISTÓRICA DE LA MÚSICA CAYEYANA CELEBRA PRIMEROS TRES AÑOS CON ACTIVIDADES TODOS LOS FINES DE SEMANA

La Casa Histórica de la Música Cayeyana, lugar de encuentro para los fanáticos de todas las expresiones de los ritmos puertorriqueños, abrió sus puertas el […]

Suscríbete

%d bloggers like this: