Listo para su nuevo reto

Por: Rubén Centeno Saunders

El pasado sábado el árbitro profesional de béisbol, Kelvis Fabián Vélez Caminero estuvo como invitado especial en el noveno Aniversario de Acción Deportiva donde aprovecho para hablar un poco de lo que sería su nuevo reto a partir de esta semana. El juvenil árbitro estará activo en su cuarta temporada como juez profesional del béisbol organizado de los Estados Unidos. Como dato importante, Vélez Caminero tiene la asignación de estar en el nivel Clase A Media. Es decir el árbitro de tan solo 22 años ha experimentado cuartro niveles distintos en su corta carrera como árbitro profesional.

Según mencionara Vélez, el nivel de la Clase A Media comprende de un itinerario que podría alcanzar los 6 meses. “Las primera 3 semanas estaré trabajando en el Campo de entrenamiento de los Blue Jays de Toronto y luego me reportaré a lo que será el inicio de la Clase A Media”, mencionó Kelvis Fabián. El nuevo reto del árbitro yaucano también incluye el recorrer cerca de 8 ciudades donde las distancia en ocasiones alcanzan las 10 horas de viaje.

El pasado año luego que Vélez culminara su trabajo a nivel Clase A Baja tuvo la grata noticia que había sigo escogido como el segundo mejor árbitro de 40 jueces que formaron parte de la liga antes mencionada. La excelente evaluación sirvió entre otras cosas para que Kelvis Fabián este año estuviera a tiempo completo en el Béisbol Profesional de Puerto Rico donde la mayoría de las asignaciones las trabajó junto a los grandes del arbitraje como Delfín Colón, Carlos Rey y Kelvin Bultron entre otros. “Fue una experiencias única el compartir dentro del terreno de juego con árbitros veteranos que dominan las destrezas del arbitraje”, Vélez Caminero.

La humildad, responsabilidad y compromiso es lo que caracteriza a este joven árbitro que a partir de esta semana escribirá su nueva historia en el arbitraje profesional. En la actualidad Kelvis Fabián Vélez es junto a JC Vélez y Roberto Ortiz los únicos árbitros puertorriqueños activos en el mejor Béisbol del mundo. En el caso de Ortiz éste estuvo activo el pasado año en las Grandes Ligas en más de 60 desafíos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.