Listo el pueblo isabelino para celebración de Reyes Magos

“Los Magos aparecen mágicamente y les llevan su mensaje al pueblo. Las luces y la pirotecnia crean el ambiente y la mística propia para una noche especial de Reyes”

Durante 23 años el pueblo Isabelino ha celebrado con ahínco la llegada de los Reyes Magos. Es la Plaza Manuel Corchado el escenario para celebrar este año la Vigésimo Cuarta Fiesta de Reyes Cantores Isabelinos. 
La tradicional fiesta, celebrada cada año los días 5 y 6 de enero, tiene como propósito preservar las tradiciones de nuestra tierra, mantener viva la verdadera celebración de la Navidad y continuar festejando la llegada de los Reyes Magos.
Por su parte, uno de los organizadores de la Fiesta de Reyes y miembro fundador de la Casa de la Cultura Isabelina, Adrian Augusto, indicó que hace unos años junto a un grupo de personas tenían la inquietud de traer al municipio una actividad para promover la cultura y tradiciones. “Luego de la fundación de la Casa de la Cultura Isabelina se desarrolló lo que es la Fiesta de Reyes”, expresó Augusto.
La Vigésimo Cuarta Fiesta de los Reyes Cantores Isabelinos es dedicada al destacado cantante de salsa isabelino, Victor Manuelle, conocido como “el sonero de la juventud”. La actividad tiene como lema “Dios nos amó primero”, mensaje que tanto La Casa de la Cultura Isabelina INC como Los Reyes Cantores Isabelinos le traen al pueblo de Isabela y de Puerto Rico.
La Fiesta de los Reyes Cantores Isabelinos da inicio con una feria de artesanías y música, el día 5 de enero. De igual modo, uno de los eventos más esperados ese día es la Santa Misa a las 6 de la tarde. “El pueblo se da cita a la Santa Misa y los niños van a la tradicional entrega de cartas para los Reyes Magos”, dijo el miembro fundador de la Casa de la Cultura Isabelina. Ese mismo día, ya entrada la noche ocurre la dramatización conocida como la Aparición de los Reyes. “Los Magos aparecen mágicamente y les llevan su mensaje al pueblo. Las luces y la pirotecnia crean el ambiente y la mística propia para una noche especial de Reyes”, comentó Augusto.
De igual modo, el 6 de enero es la gran fiesta y acto de adoración al Niño. Da inicio a las 9:00 a.m. con el desfile de estampas navideñas que acompañan a los Reyes, se hacen representaciones que recrean momentos significativos de esta historia cristiana. También, hay un espacio para la parte devocional. “En la Misa de Reyes dentro de la Iglesia San Antonio de Padua el pueblo y los Reyes adoran al Niño y experimentan una verdadera Epifanía”, dijo el organizador de la festividad.
Finalmente, la Plaza Manuel Corchado se viste de celebración y ocurre la fiesta de pueblo con artesanos, kioscos, comidas típicas, actividades para niños, música, sorteos, talla de reyes y otras actividades.
La Casa de la Cultura Isabelina INC es una entidad cultural sin fines de lucro. Lleva 25 años de existencia sirviendo al pueblo Isabelino, presidida por José L. Sotomayor.

One thought on “Listo el pueblo isabelino para celebración de Reyes Magos

  1. Vivan los reyes,la cultura y nuestras tradiciones.GraciasCasa de la Cultura isabelina y sus componentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERRUPCIÓN DE SERVICIO DE AGUA EN BASE RAMEY DE AGUADILLA

Debido a trabajos de reparación y relocalización de una línea averiada, residentes en la Base Ramey en Aguadilla tendrán hoy interrupción del servicio de agua, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: