Limpian el estadio Luis Rodríguez Olmo

Por Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

El estadio Luis Rodríguez Olmo en Arecibo, recibió una asignación de fondos para la limpieza y remoción de escombros tras encontrarse por años en deterioro.

Según el representante del Distrito de Arecibo, José “Memo” González, se destinaron $16,500 para también poner en condiciones el terreno de juego de ese estadio. Una vez listo, se espera que distintas ligas y residentes de la zona hagan uso del parque. De hecho, se aspira a lograr acuerdos colaborativos con las diferentes ligas para lograr el mantenimiento continuo.

“Yo creo que dentro de lo que cabe aquí, se jugara béisbol y actividades en el día porque no hay alumbrado. Sin embargo, entiendo que estas personas van a estar pendiente porque hay sentido de pertenencia de este parque”, detalló el representante. Asimismo, dijo que se encargará de fiscalizar el mantenimiento y buen uso de la infraestructura para evitar que se convierta en un estorbo público. A su vez, indicó que, al momento, no se contempla su demolición por la falta de fondos, según se propuso en los pasados meses.

“Son los chavos del pueblo y no vamos a permitir que ese dinero se malverse yo me encargaré de que el parque se mantenga…No se puede demoler, el dinero no lo hay. Pero, al menos, sí ponerlo en condiciones…. No podemos decir que lo vamos a demoler. Olvídate de la demolición, si en su momento hay que hacerlo, se hace. Pero que ahora no se convierta en un estorbo público”, acotó. Por otro lado, el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Max Díaz, indicó a este medio que el proceso de evaluación de la infraestructura no ha comenzado.  “Hemos decidido poner en uso el estadio para darle vida y que puedan usarla para el disfrute de los niños y las ligas”, dijo Díaz.

Piscina Olímpica espera por FEMA
El proceso de evaluación de daños en la piscina olímpica de Arecibo finalizó y ahora se espera que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) apruebe los fondos necesarios para su reparación.
Según dijo el subsecretario del DRD, la piscina y sus alrededores es la prioridad del DRD de un total de 300 proyectos.
Se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo el proceso de subasta para la reparación de la piscina, que fue destruida por el huracán María. Asimismo, dijo que contempla que los fondos que asigne FEMA sean “bastantes” porque es un trabajo muy costoso, según se detalló en el informe de evaluación de daños. En esta área, tanto la piscina, cancha de baloncesto, tenis y oficinas administrativas sufrieron grandes daños a causa del huracán.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.