LÍDER INDEPENDENTISTA EN EL DISTRITO SENATORIAL DE MAYAGÜEZ HACE LLAMADO A SENADORAS DEL DISTRITO 4

Una vez más, el excandidato al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Luis Ibrahyn Casiano Rodríguez; hace un llamado a las Senadoras del Distrito 4 para delinear estrategias con el fin de auscultar la viabilidad de medidas que entiende son importantes a considerar.  
Estas medidas son:  
La creación de un Banco de Leche Materna en nuestra región. Luego del pasado Huracán María en el 2017 pude constatar la crisis que enfrentaron cientos de familias con hijos(as) que no encontraban los medios para adquirir leche en polvo conocida como formula. Incluso, la creación del Banco le haría justicia a las decenas de madres que gustarían poder nutrir a sus hijos con leche materna, pero que no pueden utilizar la propia por condiciones de salud que les imposibilita la acción.   Presentar una Propuesta de Proyecto de Ley para enmerdar el tiempo de licencia por paternidad y equipararlo al tiempo de maternidad.  Pues, ejercer la paternidad debe estar contemplado de igual forma, esto, si queremos romper con la percepción que erróneamente rige en nuestra sociedad de que el cuidado de los hijos(as) va ligado a la mujer como un rol.  
 Que el personal de la Oficina Legislativa Regional programe reuniones en las comunidades estilo asambleas, donde usted pueda recoger el insumo de los(as) ciudadanos de forma más directa y personalizada. ¡La democracia comienza a existir verdaderamente cuando se propicia la participación!  Que se atienda con premura la situación de Zoológico de Puerto Rico y que los animales puedan ser trasladados a santuarios, esto a la medida que sea posible según su salud le permita, de otra forma, convertir los predios del actual zoológico en predios que garanticen aun dentro de lo que podría representar el cautiverio puedan tener algo de mejor calidad de vida; para que una vez los seres vivos que allí permanecen no estén, no se remplacen con ninguno otro. Le propongo que el zoológico pueda convertirse en uno totalmente tecnológico a través de “animatronics”, para que pueda servir verdaderamente como espacio educativo sin la necesidad del sufrimiento del cautiverio. ¡Aprender a preservar la biodiversidad en libertad, es hacernos más humanos!  Procurar un censo regional para auscultar la cantidad de personas que viven sin hogar. Esto con el fin de poder tener una constancia clara sobre la cantidad de personas que viven en nuestras calles, y así poderles identificar en busca de proveerles servicios especializados para el logro de su integración social en los casos en que se pueda, y en otros, para proveerle un espacio de apoyo fuera de nuestras calles. Esta sería una forma real de poder contabilizar para poder canalizar los recursos existentes de forma conjunta en los procesos y servicios de ayuda de que provienen instituciones sin fines de lucro, como de agencias del Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales. Cabe señalar que, durante la pandemia han sido un grupo invisible para el Estado en los esfuerzos preventivos. 
 Procurar un censo regional de estructuras públicas y privadas con deficiencias estructurales, con el fin de poder tener en cuenta estos datos ante el desarrollo de planes futuros para enfrentar y mitigar los daños ante emergencias, como huracanes y terremotos.  
 Que se identifiquen los fondos de manera conjunta con las Administraciones Municipales, el presupuesto nacional y federal para la construcción del expreso en nuestra región. Nuestra región ha esperado mucho por este asunto, aunque pareciera un deseo sin relevancia, el poder completar el expreso en nuestra región podría dotarlo del elemento de seguridad vial, canalizando las aguas y correntías con un alcantarillado eficiente para evitar las inundaciones en tramos importantes. Además, como el proveerle a la ciudadanía fácil movilidad y acceso que, permitiría incluso; abonar significativamente en los esfuerzos de expansión turística. 
 Que su posición ante los esfuerzos para la derogación de la conocida “Reforma Laboral” sea apoyar que las Propuestas de los Proyectos de Ley 91 y 123, para que estos puedan conciliarse por ser proyectos dirigidos a un mismo fin, el de devolverle a pueblo trabajador sus derechos.  

Luis Ibrahyn expresa al finalizar el comunicado, “con humildad apelo a que siempre puedan ser voz de quienes menos pueden acercarse al Estado por desconocer los medios. Que puedan pensar siempre en que toda medida presentada debe ir dirigida en garantizar o expandir los Derechos Humanos y Civiles como un mecanismo conducente a un futuro cercano en convivencia de paz. La política nos hace dividirnos en bandos, y ojalá no fuera así. Pero los puntos medios y las zonas grises nos han conducido a la debacle política y social que hemos evidenciado en las pasadas décadas. De posicionarse como Senadoras, háganlo siempre en el bando de los oprimidos(as), sin medir lo electoral y apegadas a resolver las políticas públicas injustas, como a quien pretenda desde su asiento en la legislatura menoscabar a la justicia misma. Una vez más, espero ser escuchado, y espero que podamos un día abrir una brecha de comunicación que no cierre, para que podamos de alguna forma cumplirle a nuestro pueblo; ustedes desde el Senado, y yo, desde lo civil y como Trabajador Social, tal como dictaminó el pueblo”.  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE SAN GERMÁN INVITA ESTE VIERNES 16 DE ABRIL A HACERSE GRATIS LA PRUEBA DE COVID-19

El alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invitó a todos los sangermeños a participar nuevamente, de forma gratuita, del COVIVEO, este viernes, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: