Leyendas del ‘Surf ing’ llegan al Paseo de la Fama

Las leyendas del surf internacional Fred Hemmings, Margo Godfrey, Nat Young, Reno Abellira, David Nuuhiwa, Barry Church, José Rodríguez, Jorge Machuca, Ernie Alvarez, Monty Smith, Larry Lindberg y Greg MacGillivray fueron homenajeados en el nuevo Paseo de la Fama del Surfing Internacional en Rincón, la Capital del Deporte del ‘surf’.

La distinción fue parte de las actividades de Rincón 50 Surf Fest que conmemora los 50 años del Campeonato Mundial de Surf celebrado en las costas de Rincón. Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Adriana Sánchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes y José Ché Pérez, Representante del Distrito 18 homenajearon a los primeros integrantes del Paseo de la Fama del Surfing localizado en la Galería de Surfing en Ventana al Mar, una instalación permanente para el disfrute de ciudadanos y turistas. Los funcionarios reconocieron, además la importancia del turismo deportivo y se comprometieron a seguir apoyando y fomentando los deportes acuáticos. En el 1968 Rincón se puso en el mapa mundial del surf tras la celebración del Campeonato Mundial de Surf efectuado en la playa Domes, donde Fred Hemmings resultó campeón.

Desde entonces, Rincón se convirtió en un destino atesorado por surfers de todas partes del mundo lo cual ha impulsado el desarrollo turístico de la región. La ceremonia de reconocimiento a las leyendas del surf comenzó con un desfile desde la Plaza Pública de Rincón hasta Ventana al Mar. El desfile lo encabezó el alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, acompañado por Sarah Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico y Peter Avilés, organizador de Rincon 50 Surf Fest. También desfilaron 55 surfers provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, Uruguay, Perú, Costa Rica, entre otros, quienes competirán en el Campeonato Mundial de Longboard de Norteamérica, masculino y femenino, de la Liga Mundial del Surf a celebrarse en la playa Domes. Los ganadores tendrán su pase a la competencia por el título mundial en Taiwan. La competencia es sancionada por el World Surfing League y la Federación de Surfing de Puerto Rico.Representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón y el Hotel Villa Cofresí, auspiciadores principales del evento ‘Rincon 50 Surf Fest’ participaron también de los actos.
Para más información puede visitar rincon50.com

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.