LEY REGULARÍA INVENTARIO DE SAFE KITS

admin

Luego de realizar varias vistas públicas, y ante las denuncias presentadas sobre el atraso en el análisis de cientos de safe kits, el Senado dio paso al Proyecto del Senado 1350 que crea la “Ley para Regular el Inventario de Safe Kits”.

Mediante este proyecto se pretende buscar procedimientos “eficientes” para el análisis de los Safe Kits y la creación de un portal cibernético de seguimiento estatal que garantice que las víctimas puedan recibir información precisa que les permita tomar medidas para proteger sus derechos. Al mismo tiempo, puede prevenir la colocación incorrecta de los equipos, las demoras en las pruebas o la destrucción de las mismas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Henry Neumann Zayas, explicó que, con esta pieza legislativa, de convertirse en ley, se crea un protocolo “exacto” relacionado con la forma y manera que se trabajan estas pruebas “para que los agresores sexuales que hayan cometido este terrible delito sean llevados a la justicia”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

LISTOS LOS INDIOS DE MAYAGÜEZ PARA SU JUEGO INAUGURAL FRENTE A SANTURCE

Los Indios de Mayagüez están listos para lanzarse al terreno de juego, este viernes, 15 de noviembre, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn […]

Suscríbete

%d bloggers like this: