Legna firmó con Barhéin, en Medio Oriente

Por: Lester Jiménez

La Camuyana Legna Hernández se convirtió en la primera boricua que ve acción en el voleibol de Medio Oriente al confirmar su participación en la Copa Árabe de Voleibol 2018 en Bahréin.

En su primera experiencia en una liga extranjera, la atacante reforzará a un combinado del país anfitrión en el torneo, según se informó mediante comunicado de prensa. La Copa reunirá a varios equipos del Medio Oriente, una zona que ha reflejado un desarrollo positivo de voleibol en los pasados años.

“Bien agradecida de esta gran oportunidad de jugar en Bahréin. Será la Copa que tiene una duración de tres semanas”, explicó Hernández en declaraciones escritas.

Bahréin es una isla localizada en la costa este del Golfo Pérsico. Posee un gobierno monárquico constitucional, pero tiene estrechas relaciones con sus vecinos de Arabia Saudita y Catar, entre otros.

La jugadora, que ha vestido el uniforme de las Leonas de Ponce, Polluelas de Aibonito y Changas de Naranjito en el Voleibol Superior Femenino, dijo ser consciente del cambio cultural que encontrará en su nuevo hogar por las próximas semanas.

“He leído sobre lo que me encontraré allí. Además, me he comunicado con Jackson (Rivera), que está jugando en la liga de Bahréin”, sostuvo la también integrante de la Selección Nacional de Voleibol.

La Copa Árabe se extiende hasta el 15 de febrero. Luego, la boricua regresará a la Isla para participar en la Copa Federación que organizará la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Con el fichaje de Hernández, ya suman 36 los boricuas activos en distintas ligas del Mundo. Además, es la decimosexta fémina que prueba suerte en el extranjero. Su firma se une a la de los atacantes de la Selección Nacional Masculina, Kevin López y Ezequiel Cruz, quienes jugarán en El Líbano y Omán, respectivamente.

Mientras, la también atacante Naomi Santos Lamb prueba suerte en la Super Liga de España.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *