LEGISLATURA DE HATILLO RECLAMA A DTOP ACCIÓN POR RIESGO DE SEGURIDAD EN VÍA PÚBLICA

Ante la cercanía del pico de la temporada de huracanes, la Legislatura Municipal continúa levantado su voz para exigir la atención inmediata del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal, en relación al peligro existente en la Carr. PR-129, Km. 10.9 del Bo. Campo Alegre de Hatillo; a raíz de los constantes derrumbes que ha sufrido la vía pública, esto sin un plan de manejo de seguridad por parte de la agencia estatal, que corrija el problema y así elimine el riesgo para la seguridad y la vida de los miles de ciudadanos que utilizan dicha carretera como una vía principal diariamente.

El problema de derrumbes aledaño al Km. 10.9, dio comienzo tras el paso del huracán María, provocando la inestabilidad del terreno e incrementado más aún, por los pasados movimientos sísmicos, convirtiendo la zona, en una vulnerable a una desgracia al no ser atendida con la premura y el compromiso pertinente. 

Para el presidente de la Legislatura Municipal, José “Tato” Ruiz Morales, la acción inmediata debe ser el plan a seguir por parte de la agencia estatal.  “Sin duda alguna, la dejadez y la falta de compromiso serio con nuestra gente, repercute en la seguridad de una zona tan transitada no tan solo por nuestros ciudadanos hatillanos, sino también por las miles de personas que transitan esta vía pública que conecta a varios municipios en la zona.  Exigimos al DTOP y al Ing. Carlos Contreras, ponga oído en tierra y se reúnan con nuestra Administración Municipal, así como nuestra Comisión de Obras Públicas y evidencien los planes de trabajo para la atención de este problema que afecta la seguridad de nuestra población y que, a su vez, no tenga que ocurrir una desgracia para que nuestros reclamos sean atendidos”.

Este tema de vital importancia para la seguridad pública, forma parte de los trabajos que mantiene activos la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura Municipal, Comisión que durante este cuatrienio ha intentado conseguir respuesta a las problemáticas en las vías públicas de Hatillo, sin resultados por parte del Gobierno Central.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA WANDA VÁZQUEZ GARCED DESIGNA NUEVO SECRETARIO DE ESTADO DE PUERTO RICO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó este lunes al Licenciado Raúl Márquez Hernández como nuevo Secretario de Estado del Gobierno de Puerto Rico. “Tenemos una […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: