Le queda pólvora para disparar en la NBA

Por: Lester Jiménez

Tres añitos más, y cuelga los tenis.

El armador boricua, José Juan Barea, ya comienza a planificar su futuro una vez se retire de la NBA, pero asegura que todavía le quedan un par de años antes de decirle adiós al mejor baloncesto del mundo.

El mayagüezano y principal canastero boricua en la actualidad, aun le resta un año de su contrato por cuatro temporadas y $16 millones que firmó con Dallas en el 2015, pero espera que la temporada que viene no sea la última.

“Yo quiero un contrato más de dos o tres años y preferiría que fuera en Dallas, a menos que pueda irme a Miami, porque mi hijo Sebastián, vive allí. Pero quiero terminar en Dallas”, sostuvo Barea en una entrevista realizada durante la transmisión del programa radial Conexión Deportiva, por WIPR 940 AM.

“Por quien único cambio a Dallas es por Miami, pero Mark Cuban me va a dejar jugar allí (Dallas) hasta que yo quiera”, sostuvo.

Barea atraviesa por su mejor temporada en la NBA. Sin contar la acción de esa semana, promediaba 11.5 puntos y 6.2 asistencias en 23 minutos por juego.

“Personalmente, me la he disfrutado un montón. Me he mantenido bastante saludable. Mi experiencia en el juego me ha ayudado un montón, aunque para el equipo ha sido una temporada larga.

Lo importante para mí es mantenerme saludable”, apuntó el también armador de la Selección Nacional.

Sin embargo, los Mavericks enfrentan una larga temporada, al ser el equipo sotanero en la Conferencia del Oeste.

“Es un momento difícil lo que estamos pasando en Dallas. No tuvimos buena suerte tratando de coger a una superestrella en la agencia libre y tenemos un grupo de jugadores jóvenes que todavía no se han probado en la liga. Es difícil. Pero creo que el año que viene vamos a tener la oportunidad de tener una buena selección (en el sorteo de novatos). Hay que tener paciencia y ver qué se puede hacer el año que viene”, manifestó el mayagüezano.

“Es difícil. Pero creo que el año que viene vamos a tener la oportunidad de tener una buena selección”

Barea adelantó que espera vestir el uniforme de Puerto Rico en la tercera ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto que se jugará en junio en la Isla.

“Esos son los planes, poder estar en la ventana de junio. Ahora las cosas son diferentes. Son solamente son dos juegos. Es raro prepárame solo para dos juegos. Pero lo vamos a hacer. Me hace falta. ver a los equipos jugar sin mí es algo raro.

Una vez finalice su carrera en la NBA, dijo que volverá al Baloncesto Superior Nacional para seguir ayudando a las nuevas generaciones. En la temporada pasada, debutó como dirigente de los Indios de Mayagüez.

“Esta liga es bien importante para Puerto Rico, para la fanaticada y para los jugadores que están aquí, así que siempre me verán envuelto en ella para poder ayudar”, señaló el fogoso jugador, quien tampoco descarta mantenerse cerca de la línea en la liga estadounidense.

“Yo creo que me voy a quedar en algo en NBA. No sé si de asistente, o algo así. Me gustaría tener experiencia como ‘coach’ o en cualquier otra cosa alrededor de la NBA”, sentenció.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.