Latente el deporte en Manatí

Por Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

El municipio de Manatí se ha convertido en la “finca del deporte” en Puerto Rico, según dijo el alcalde de ese pueblo, José Sánchez, quien aseguró que las mejoras a canchas y estadios atenienses van viento en popa.
En entrevista con Visión, el alcalde novoprogresista reiteró que se trabaja en las mejoras de la cancha bajo techo de Cortés, la cancha de Boquillas, el estadio municipal, y, más recientemente, en la construcción de una cancha en el sector El Horno. La reparación a la cancha de Cortés fue financiada por Fondos de AFI y Gobierno central, mientras que las mejoras a la cancha de Boquillas provinieron de asignaciones municipales y fondos legislativos.
Según el primer ejecutivo municipal, al centro comunal de Cortés –donde también ubica una cancha– y a la cancha en Boquilla –destrozada por el huracán María– se le están haciendo unas mejoras.

Paralelamente, Sánchez adelantó que ya la creación de una cancha del sector El Horno fue subastada y se espera que comiencen los trabajos pronto, pues sus residentes lucharon por años para adquirir un espacio recreativo. “[Cortés] es una comunidad especial y que por muchos años lucharon por un área de juegos y actividades para los menores de edad y jóvenes de la comunidad”, señaló Sánchez. Tanto el municipio como la legislatura asignaron fondos para la construcción de esta cancha.
Sobre el estadio municipal Pedro Román Meléndez indicó que solo se puede jugar de día porque la iluminación se vio afectada luego de que Marٕía destruyera las torres.

“El estadio municipal fue una de las facilidades que mayor daño sufrió por el huracán. Lo destrozó completo. El parque no cuenta con alumbrado, pero se puede jugar de día”, dijo el alcalde, quien también indicó que se hizo una inversión de más de $100,000.00 para las mejores de ese estadio.
Entre las mejoras que aseguró se hicieron fueron en el terreno de juego, las verjas, la colocación de una pizarra electrónica, malla protectora y la habilitación de las gradas.  Asimismo, mencionó que equipos como la Doble A ya han hecho uso de las facilidades, mientras que la Clase A está haciendo uso y, próximamente, la Doble A Juvenil estará pisando el terreno.

“Hemos comenzado a mejorar estas facilidades con dinero municipal porque el deporte no se puede detener. Las facilidades hay que ponerlas en condiciones. Hemos arreglado los demás parques y lo hemos puesto en condiciones. No en las condiciones óptimas que estaban antes del huracán, pero se ha trabajado para jugar. Solo tengo cuatro estadios en los que se puede jugar de noche. Hasta que el seguro no nos pague, no podremos poner las facilidades en condiciones verdaderamente óptimas”, excusó Sánchez para indicar la razón por la que ese estadio sigue sin luz.

El pueblo reclama espacios recreativos
“El pueblo lo pide. Somos la finca del deporte. Se están llevando actividades deportivas como ningún otro municipio en Puerto Rico.
Hemos desarrollado más de 32 actividades deportivas de distintas facetas que van desde nivel local, nacional e internacional”, recalcó Sánchez.
Manatí vio acción de eventos deportivos como Centrobasket Femenino 2018 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. También debutó como anfitrión de la competencia internacional de Arco y Flecha, así como la Copa de Judo, entre otros.  El primer ejecutivo municipal dijo que en Manatí será sede de grandes eventos deportivos, sin embargo, no soltó prenda de cuáles eventos se refería.

“Estamos convencidos de que el deporte ayuda a la juventud, los envolvemos en actividades deportivas mejorando su salud física y emocional, unifica a la familia y es una apuesta al desarrollo económico. No hay millones de dólares para hacer obras billonarias que cuesten $15 millones. Lo que vamos consiguiendo lo repartimos en proyectos pequeños para las comunidades y las necesidades apremiantes que ellos necesitan”, puntualizó el alcalde de Manatí.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.