Las Indias no dejan de trabajar

Por: Lester Jiménez

Puede que la temporada 2018 del Voleibol Superior Femenino (VSF) se haya suspendido a causa de los estragos provocados por el huracán María, pero las Indias de Mayagüez no dejaron la cancha tan fácilmente.

En aras de servir de inspiración para futuras voleibolistas que comienzan a dar sus primeros pasos en este deporte, parte de las integrantes de las Indias, así como su personal técnico y administrativo, realizó recientemente unas clínicas de voleibol que impactaron a sobre 100 niñas entre las edades de seis a 15 años.

El evento, que se realizó en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, contó con la presencia del cuerpo técnico, encabezado por José Mieles y Jerry Batista, así como parte de la directiva del conjunto y algunas de las principales figuras del sexteto.

“¡La actividad quedó brutal! Fue un éxito porque contamos con participación de michas niñas, no solo de Mayagüez, sino también de otros pueblos. Hubo gente que vino hasta de Arecibo”, manifestó el Dr. Marvin Alameda, apoderado del conjunto.

“Queremos seguir haciéndolo. Nos quedamos con las ganas. Estamos planeando para realizar otra más finales de mayo”, agregó.

Las Indias estaban listas para participar de la temporada del VSF, pero las malas condiciones en que quedaron algunas de las instalaciones deportivas, así como la falta de recursos económicos tras el desastre natural, obligó a la liga a suspender el torneo. En cambio, la Federación organizó una Copa Federación en la que se organizaron cuatro equipos de cada rama con el fin de mantener el taller abierto a jugadores del patio y no dejar desamparada a la fanaticada del voleibol en la Isla.

“Mayagüez quería jugar. Siempre hemos contado con el apoyo del municipio. Estábamos buscando la forma de armar un equipo contendor cuando llegó el huracán y cambió los planes”, sostuvo Alameda en conversación con este medio.

“Vamos a aprovechar este receso para afinar detalles de la plantilla. Ya habíamos firmado a Jennifer Quesada y vamos a buscar a una esquina. Pero no vamos a dejar de trabajar, para que, cuan do anuncien que volvemos a jugar, las Indias ya estén listas”, sentenció

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.