Las Grandes Ligas vuelven con público

El primero de abril marcó el inicio no sólo de un nuevo mes, sino del regreso de las Grandes Ligas en los Estados Unidos, en su fecha acostumbrada para comenzar una temporada. En esta ocasión, a diferencia de lo que sucedió en casi toda la corta campaña de 2020, los fanáticos dijeron presente en las gradas desde el primer día. Eso sí, con la mascarilla, la distancia y una capacidad mínima de público en los estadios en comparación con los tiempos antes de la pandemia. El requisito para poder entrar a los estadios, es mostrar un certificado negativo del COVID-19 ó una prueba de haber recibido la vacuna. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial del año pasado, ambas celebradas en el Globe Life Field en Arlington, Texas, se permitió que los fanáticos asistieran en cantidades limitadas que representaban aproximadamente el 28% de la capacidad total del estadio. Bajo muy bajas temperaturas en la mayoría de los casos, y un número muy reducido de fanáticos en las gradas los equipos de las Grandes Ligas iniciaron la temporada 2021, una campaña que muchos esperan sea la última llena de tanta incertidumbre por la pandemia del COVID-19.
“Simplemente, sentir de nuevo este olor es algo que te impacta. Llegar y recuperar esta experiencia te revigoriza”, dijo el jueves Tonia Smith, aficionada de Sussex, Wisconsin, antes del juego en que Milwaukee recibió a Minnesota. En uno de los primeros partidos de la temporada, el venezolano Miguel Cabrera deslumbró con su jonrón 488 en medio de una nevada, que al momento caía sobre el estadio de los Tigres de Detroit. El bambinazo de Cabrera fue el primero de toda la temporada en las Grandes Ligas. Por la ubicación en donde cayó la pelota y las condiciones del clima en ese momento, el pelotero se deslizó en la segunda base para asegurar al menos un doble, pero luego se dio cuenta que había sido jonrón y prosiguió su camino hasta el plato. El incidente que fue tomado con humor refleja el estado de incertidumbre de una campaña que arranca con pocos fanáticos en las gradas pero que está a merced de la situación de los contagios por el virus en los Estados Unidos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresivos los Indios para la temporada 2021-22

Por Héctor Marrero Matías El presidente de los Indios de Mayagüez, José Julio Feliciano, contrató a una compañía de California, la cual se dedica a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: