Las áreas policiacas de Utuado y Mayagüez han visto un aumento de asesinatos

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

A solo cuatro meses para que finalice al año, en el área policiaca de Arecibo se han reportado 14 asesinatos (cinco menos registrados que al finalizar el pasado año), según las estadísticas oficiales de la Uniformada, del 1 de enero hasta el 1 de agosto del año en curso.

Los datos recopilados de la Policía muestran representa un cambio de -26.3% en comparación con las estadísticas del pasado año. Asimismo, refleja que la mayor parte de los asesinatos en el área policiaca de Arecibo ocurren entre las 8 p.m. a 4 a.m. De hecho, nueve de los 14 casos de asesinatos se reportaron en ese intervalo. Los restantes cinco fueron reportados entre las 12:00 p.m. a 8:00 a.m.

El más reciente de esos crímenes ocurrió el pasado 9 de julio cuando a las 1:50 de la mañana, la Policía recibió una llamada confidencial para indicar el asesinato de Noris Xavier González Rivera, de 31 años de edad. Según indicó el informe de la policía, el residente de Arecibo fue ultimado en la cuesta que conecta el residencial de Las Mesetas en Arecibo con la carretera número 2. La muerte fue ocasionada por varios impactos de bala.
Sobre este caso, las autoridades no tienen más información ni se ha arrestado a nadie en relación con estos hechos. El agente Frank Morales Cruz y la fiscal Elizabeth Acevedo se hicieron cargo de la investigación. A diferencia de Arecibo, las áreas de Mayagüez y Utuado han visto un aumento en la cifra de asesinatos en comparación con las estadísticas de fin de año del 2017.

En Mayagüez, las estadísticas reflejan 17 personas fueron ultimadas. El año pasado, esta área policiaca finalizó con 14 muertes.
En el desglose de horas en que ocurrieron los hechos, se reportó que entre las 8:00 p.m. a 4:00 p.m. ocurrieron siete de los asesinatos. De 12:00 p.m. a 8:00 p.m. seis y de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. cuatro. Por otra parte, Utuado reportó que en su área han ocurrido dos asesinatos. Uno más que el pasado año.
Hasta el 1 de agosto de 2018, en Puerto Rico se habían registrado 369 asesinatos. El 3% de ellos eran menores de edad varones, el 7% de ellos eran mujeres y el 89% eran hombres.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.