Las 12 guerreras regresan al podio panamericano

Con un equipo confeccionado por nueve jugadoras del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Puerto Rico regresó al medallero de los Juegos Panamericanos con una victoria 66-55 frente a Colombia en el choque por la presea de bronce, celebrado en Lima, Perú.
En los pasados Panamericanos (2015), la Selección cerró en la sexta posición y quedó fuera del podio, pese a conseguir el espacio más alto y ganar el Oro en la edición 2011.
“A poco menos de dos semanas de iniciar nuestro torneo Superior 2019, regresar al podio con jugadoras que estarán participando aquí sirve de motivación para presentar una competencia de alto nivel para el disfrute del público y el beneficio de las jugadoras y su desarrollo como baloncelistas. Solo resta que esos fanáticos que se desbordaron en apoyo hacia las jugadoras en estos días, a través de la televisión y las redes sociales, ahora lo hagan en las canchas”, comentó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.
Un lance de Ali Gibson a media distancia fue suficiente para colocar a las boricuas en ventaja definitiva, 10-9, con 2:17 por jugarse del primer cuarto. Un bombazo de la propia de Gibson cerró la puntuación en la primera manga, 13-9, a favor de las 12 Guerreras.
Puerto Rico limitó a las colombianas a tan solo seis puntos en el segundo parcial. Al tiempo que las borincanas anotaron 23 y se fueron al descanso de medio tiempo con diferencia de 21, 36-15.
Colombia dominó la segunda vuelta, 40-30, pero no fue suficiente para alcanzar a las puertorriqueñas que resistieron el empuje y defendieron con garras la ventaja alcanzada en los primero 20 minutos.
Jazmon Gwathmey fue la mejor con 13 puntos y 14 rebotes, Isalys Quiñones aportó 12 tantos, mientras Gibson y Tayra Meléndez encestaron 10 por igual.
“Felicito a nuestras jugadoras que se fajaron todas las noches e incluso vendiendo caras sus derrotas ante potencias como Brasil y Estados Unidos, que fueron por cuatro puntos o menos. Ahora, nuevamente, la Liga Superior será el taller para mejorar los puntos débiles que presentamos en este torneo y servirá como preparación para el próximo compromiso, que será el Americup aquí en San Juan a finales de septiembre”.
Las medallistas producto del BSNF son Jennifer O’Neill (Carolina), Pamela Rosado (Manatí), Dayshalee Salamán (Santurce), Deanna Kuzmanic (Manatí), Ali Gibson (Carolina), Tayra Meléndez (Mayagüez), Jazmon Gwathmey (Manatí), Anushka Maldonado (Moca) y Sofía Roma (Santurce).
Gileysa Penzo (University of Oklahoma), India Pagán (Stony Brook University) e Isalys Quiñones (Dartmouth College) completan el quinteto, que fue dirigido por Gerardo ‘Jerry’ Batista (Gerente General de las Cangrejeras de Santurce) y asistido por Carlos Calcaño (Dirigente de las Gigantes de Carolina) y Danny Ortiz.
La campaña 2019 del BSNF inicia el 22 de septiembre con la participación de seis equipos.
Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana