Lamentan deceso del obispo Monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó el deceso del Obispo Emérito de la Diócesis de Mayagüez, Monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas, quien se encontraba recluido desde hace varias semanas en el Hospital La Concepción de San Germán y pidió a la feligresía que eleve una oración por el eterno descanso de su alma.

‘’La Ciudad de Dios se encuentra de luto por la sensible partida de nuestro eterno Obispo fundador de la Diócesis de Mayagüez, Monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas y eleva una oración por el eterno descanso de su alma’’, expresó el Alcalde Rodríguez, una vez tuvo conocimiento de la muerte del Obispo Casiano Vargas, en la madrugada del domingo.

Monseñor Casiano Vargas se desempeño desde 1976 hasta su retiro en julio de 2011, como Obispo de la Diócesis de Mayagüez, cuando el Papa Benedicto XVI, nombra a su sucesor el actual Obispo, Álvaro Corrada del Rio.

‘’El legado de este apóstol, Hijo Adoptivo de nuestra Ciudad, será recordado siempre, por su gran aportación a las causas nobles, desde que comenzó muy joven como siervo de Dios’’ subrayó el alcalde Rodríguez, al decretar 3 días de duelo y que las banderas de las dependencias municipales, ondeen a media asta.

‘’La Ciudad de Mayagüez, fundada con una base de Fé, teniendo como patrona a la Virgen de la Cancelaría, se une a la Iglesia Católica de Puerto Rico, en la despedida física y espiritual de uno de sus más valiosos colaboradores en el fortalecimiento de nuestra Fé Cristiana, quien consagro su vida al servicio de su pueblo, defensor de nuestras costumbres y tradiciones. Bajo su incumbencia se realizó la obra más importante de la restauración de la Catedral de Mayagüez. Nuestra Ciudad tendrá siempre una deuda de gratitud con el eterno obispo Ulises Casiano’’, añadió el alcalde Rodríguez.

Las honras fúnebres de SER, Ulises Casiano Vargas, se realizaron el martes, 7 de agosto de 2018 a las nueve de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria frente a la Plaza de Recreo Almirante Cristóbal Colón, durante todo el día.

Casiano Vargas nació el 25 de septiembre de 1933, en el Barrio Palmarejo de Lajas. Fueron sus padres Don Juan Ulises Casiano y Doña Juanita Vargas.

El 4 de marzo de 1976 el Delegado Apostólico para Puerto Rico, en ese momento el Monseñor Giovanni Gravelli, junto al Cardenal Luis Aponte Martínez y otros obispos, anuncian su designación como Obispo de la nueva Diócesis de Mayagüez. Recibió la Ordenación Episcopal el 30 de abril de 1976 de manos de su compueblano Luis Cardenal Aponte Martínez quien ofició como Obispo Consagrante, acompañado de Monseñor Miguel Rodríguez, C.SS.R., Obispo de Arecibo y Monseñor Fremiot Torres Oliver, Obispo de Ponce. La Ceremonia se llevó a cabo en el Coliseo del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico para acomodar más de siete mil personas que se dieron cita. El domingo, 2 de mayo de ese mismo año toma Posesión Canónica de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria en la Ciudad de Mayagüez.

El 6 de julio de 2011, La Santa Sede acepta la renuncia como Obispo de Mayagüez, y el 11 de julio de 2011 el papa Benedicto XVI nombra a Álvaro Corrada del Río como su sucesor.

Monseñor Casiano Vargas durante su larga carrera pastoral, se distinguió en múltiples cargos en la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, así como en la Pontificia Universidad Católica y el Hospital de la Concepción en San Germán.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.