“La Sombra” Caraballo defiende la casa

Por: Rubén Centeno Saunders

El pasado sábado el Palacio de Recreación y Deporte de Mayagüez fue testigo de la exhibición boxística que presentó el púgil mayagüezano Félix “La Sombra” Caraballo (10-1-2) (7KO) ante su oponente José ‘Miau’ Nieves. Caraballo pudo emplearse de forma efectiva durante los 10 asaltos del combate demostrando una excelente combinación en sus golpes y dominio dentro del cuadrilátero. El boxeador natural del barrio cuchilla de Mayagüez pudo retener el título Fecarbox Pluma de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar finalmente a Nieves por decisión unánime.


Cabe destacar que en el segundo asalto “La sombra” con un fuerte gancho de izquierda envió a la lona a su contrincante. No obstante luego de ese segundo round, ‘Miau’ Nieves hizo los ajustes y pudo mantener una buena pelea durante los 10 asaltos. Nieves a pesar que pudo contrarrestar en ocasiones los fuertes golpes de Félix “La Sombra” Caraballo, no pudo evitar que éste último continuará su dominio dentro del ring y alcanzára su décimo triunfo de su carrera.


Hay que resaltar que una vez más “La Sombra” Caraballo se presentó en una excelente condición física dejando establecido que hoy día es uno de los boxeadores que más promete en nuestra isla. Se espera que Caraballo de 31 años no esté muy lejos de una oportunidad titular dentro de uno de los gremios del boxeo. Para el fuerte pegador ésta es su segunda victoria de forma consecutiva luego de haber sucumbido a principio de año ante Pedro Márquez por decisión. Caraballo que una vez más defiende su casa pudo regresar en julio a la ruta victoriosa al derrotar al mexicano Mario “Maca” Briones.


Este combate de Félix “La Sombra” Caraballo y José “Miau” Nives fue parte de una cartelera de 9 peleas que se escenificó el pasado sábado en el Palacio de Recreación y Deportes. Esta cartelera fue presentada ante una gran concurrencia por la empresa promotora de Universal Promotions. Otros boxeadores que salieron por la puerta ancha fueron Carlos “Pote” Vidal, Jean Carlos “El Indio” Quintana y Orlando “El Zurdo” González entre otros.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.