La resina dental: Solución para reparar piezas dentales dañadas

Al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, los dientes pueden verse afectados por distintas condiciones de salud y a su vez perjudicar su apariencia.
Aun así, con las nuevas tecnologías odontológicas sufrir de una condición dental que desfavorezca su
estética oral es cosa del pasado.
Actualmente, existen alternativas para detener las afecciones dentales que se presentan.
Entre las opciones que los odontólogos están utilizando para mejorar el aspecto bucal son las resinas. Este tipo de material es uno sintético que sirve  para reparar piezas dentales dañadas por caries o problemas diversos en los dientes.
Además, este empaste dental permite hacer restauraciones con aspecto más natural.
La doctora Irma Santiago Álvarez de Creadores de Sonrisas, menciona que la ventaja de las resinas dentales es que se adhieren perfectamente a la
superficie dental, ayudan a evitar el uso de metales en los dientes como el
mercurio, respetan la
estética dental y son prácticamente imperceptibles. Aunque el empaste de plata o amalgama ofrece los mismos resultados que las resinas dentales, estas descuidan la estética del paciente debido a su color plata, puntualiza Santiago Álvarez.
El procedimiento de las resinas es uno simple y rápido, asevera la doctora.
“Primero se utiliza
anestesia y protección para garantizar el éxito del tratamiento.
Luego se elimina la caries y se limpia el área afectada. Después se coloca la resina para obturar o rellenar la cavidad y por último se endurece la resina con luz ultravioleta”, explica.
Los expertos en el cuidado oral recomiendan que la colocación de las resinas sea necesaria cuando se presente alguno de las siguientes afecciones: Cavidades ocasionadas por caries
Decoloración de la pieza
Grietas o picaduras
Fracturas por accidentes o traumas.
Estos problemas bucales ocurren a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de dulces, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente. Sin distinción alguna todas las personas que tienen dientes pueden tener caries, incluso los bebés. De estas no tratarse, las caries pueden extenderse y afectar el nervio de los dientes. Provocar dolor de muela intenso, infecciones y pérdida de dientes.
Las mejores medidas de protección contra las caries y otras afecciones dentales son las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental.
Para más información
acerca de la salud oral puede visitar Creadores de Sonrisas en la avenida #14 Miguel Meléndez Muñoz en Cayey o llamar al 787-263-0667.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico