La Parguera único destino turístico disponible en la región sur

El alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry por medidas de seguridad había ordenado el cierre de La Parguera, luego de los movimientos telúricos en la isla, sin embargo después de varias semanas anunció a este medio que la parguera abrió sus puertas nuevamente, para turistas y residentes con las debidas medidas de seguridad. Dejando la parguera como principal y único destino turístico en la región sur de Puerto Rico. Preliminarmente, Irizarry estimó el impacto económico entre $700,000 y $1 millón en pérdidas tras este evento, enfatizó, además, “La Parguera es el eje económico del pueblo. Gracias a La Parguera no he bajado horas y le pude dar un bono de $1,000 a los empleados municipales…”, puntualizó. Según las expresiones del primer ejecutivo del municipio, “estamos claros que somos uno de los municipios más afectados por este evento, y continuamos trabajando los refugios, orientaciones y subsidios en favor de los comercios locales afectados y damnificados, sin embargo las revisiones y condiciones de La Parguera nos permite operar sin ningún problema y eso hemos decidido hacer”.
“Nuestro municipio depende del turismo y La Parguera no sufrió daños graves, así que con el respaldo de las agencias pertinentes abrimos La Parguera, para el disfrute de nuestra gente en medio de esta situación”, indicó Irizarry alcalde de Lajas.
Planteó, “lamentamos que otros municipios como Ponce tiene La Guancha destruida y cerrada, pero La Parguera está operando satisfactoriamente y estamos recibiendo a los turistas”.
“Según estoy viendo tenemos que aprender a vivir con ésto. Ésto no sabemos cuándo, cómo y dónde va a terminar. La crisis es demasiado complicada, pero tenemos que continuar avanzando”, concluyó Irizarry.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pocas escuelas abrirán en la Región de Arecibo

El Departamento de Educación de Puerto Rico confirmó que 38 escuelas de la Región de Arecibo que comprende desde Dorado a Quebradillas abrirán para comenzar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: