LA PANDEMIA FUERA DE CONTROL

Juan Carlos Valderrama- Escritor

Tal vez cuando usted lea estas líneas, tendrá más preocupaciones, cuestionamientos, inquietudes, temores, dudas que antes o se muestre incrédulo o sólo las lea por pura curiosidad; pero le recomiendo que las lea atentamente.

Vivimos una época de récords entonces se preguntará ¿Por qué? 

Porque en lugar de disminuir los contagios del Covid-19,  en algunos estados han aumentado los nuevos casos de contagiados como en  California más de 5,000, Texas más de 6,000, Florida más de 9,000 cabe decir todas estas cifras son del día referido y en otros estados como Arizona, donde uno de cada 4 examinados da positivo siendo el triple del promedio nacional, en otros como Utah, Nevada y las metrópolis de Dallas, Los Ángeles, esto al parecer es algo incontrolable.  Brindaré algunas razones. Las marchas de protesta por justicia llevó a la pérdida de medidas de protección tales como el distanciamiento físico o social, conglomerando a mucha población sin el uso de mascarillas.

El hacinamiento de los grupos hispanos donde viven muchas familias agrupadas, conglomeradas, donde no hay un cuarto aparte para el paciente contagiado, donde hay un solo baño de uso común… 

Los jóvenes ahora son la mayor población contagiada, pues muchos salen sin protección de mascarilla cuando todos deberían usar una de ellas cuando estén fuera de su casa. La necesidad de sobrevivencia de muchos trabajadores esenciales generalmente hispanos los llevó a exponerse al COVID-19 ¿Cómo les pedimos y decimos quédate en casa? Eso es un ideal, con qué razón lo justificamos, si hay que pagar la renta entre otros gastos más. El levantamiento de la cuarentena permitió reencuentros familiares con fiestas incluidas y otras actividades sociales

Estaba anunciado que un levantamiento prematuro sin las condiciones mínimas podría generar más brotes, lo que ha llevado que once estados hayan paralizado o retrocedido en sus planes de reapertura y otros tantos están replanteando lo de las fases; hospitales como los de Homestead en Florida se encuentran sin camas para atender a los pacientes, Houston en Texas están a su máxima capacidad y otros colapsarán pronto. Es mi manera de pensar.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECRETARIO DEL TRABAJO SE REÚNE CON ALCALDE DE CAMUY

Reconociendo que el Gobierno Municipal de Camuy es pionero en habilitar Centros de Ayuda al Ciudadano para atender solicitudes del desempleo, el Secretario del Trabajo […]
A %d blogueros les gusta esto: