La inseguridad se hace sentir en los dealers de autos de Aguada

Isaac López

Conducir a más de 65 millas y no usar el cinturón de seguridad no son las únicas maneras de sentirse inseguro. En varios comercios de Aguada, específicamente en los que están alrededor de la carretera “número 2”, la inseguridad se ha hecho sentir dejando pérdidas materiales lamentables y lo que más llena de indignación a los comerciantes del sector. Son situaciones que se han podido evitar si la policía hubiese hecho mayores actos de presencia en la zona. Los “amigos de lo ajeno” hacen sus temidas visitas cuando se dan cuenta que los policías no visitan algún área en particular. Roberto Soto, gerente general del Dealer Monses Motors de Aguada, denunció en días recientes el hurto de 4 vehículos valorados aproximadamente en 80 mil dólares. Gracias a las investigaciones policiales posteriores al hurto, se pudieron recuperar 3 de los vehículos que habían sido robados. Uno de los delincuentes que huyó en otro de los carros tuvo un accidente y los daños que sufrió el vehículo fueron tales que el mismo fue declarado pérdida total. A pesar de que se pudieron recuperar, la inseguridad y la frustración queda en el ambiente de este y varios negocios en el sector. Soto señaló que el robo de los vehículos se efectuó casi a las 4 de la mañana y que al momento en que se registraron los mismos, no había prácticamente presencia policial en el sector.
Durante los días en que se registró el siniestro, el gerente de este dealer ya se encontraba haciendo los planes para instalar un circuito cerrado de cámaras que ayudara a prevenir la inseguridad en el área y delatar a los infractores. El día del incidente, Soto fue avisado de lo que aconteció y rápidamente lo reportaron a las autoridades. Uno de los comisarios de la Policía de Aguada le aseguró que el caso estaba bastante esclarecido pues ya identificaron sospechosos del incidente y esperan avanzar en las investigaciones que les ayuden a dar con los responsables.
En la zona hay varios comercios de ventas de vehículos, ferreterías y algunos locales de comida que han sentido la falta de las rondas policiales en el sector. La tranquilidad del cliente que se acerca a cualquiera de estos comercios comienza sin duda por sentir que, al bajarse de su vehículo, puede acercarse a cualquier área comercial sin preocuparse por los daños que pueda sufrir el mismo.
El comisario Alfredo Cortéz Soto de la Policía de Aguada señaló que se mantienen haciendo recorridos por el sector, pero que por el área de la carretera número 2 no están haciendo muchas rondas, pues no cuentan con tanto personal como desearían. Indicó que han decidido vigilar más el área del casco urbano de Aguada y sus alrededores.
Desde comienzos de mayo hasta la fecha, Cortez aseguró que se han producido 6 hurtos de vehículos y que en 21 carros se han cometido algún tipo de delitos o incidentes. En relación al poco número de efectivos policiales para vigilar la carretera número 2, Cortéz indicó que se han tramitado algunas solicitudes al respecto ante el Capitán Eddie Cordero del departamento de Divisiones y Tránsito de Aguada. El funcionario aseguró que esperan que pronto les puedan asignar más efectivos para mejorar la seguridad en el sector. En tiempos de cuarentena por el COVID-19 muchos efectivos también han tenido que dejar de trabajar para cuidar su salud. Sin embargo, la inseguridad no da tregua y las estrategias de las autoridades para contenerlas se diseñan con creatividad y austeridad. Estos lamentables incidentes a la propiedad ajena han activado la alerta de los dueños de los locales para tratar de cuidar aún más sus posesiones, pues ante la falta de vigilancia policial en la carretera número 2, cualquier iniciativa que se tome para prevenir el delito en estos tiempos es más que bienvenida.

El dealer Monses Motors denunció la inseguridad que sienten en el sector

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Líder del PIP reacciona al nuevo Código Electoral

Con esta firma a favor de la Reforma Electoral, la gobernadora ha demostrado que prefiere aliarse a una facción del PNP en vez de representar […]
%d bloggers like this: