La huella de Tom Gamboa en los Indios

Por Héctor Marrero Matías

Thomas Harold Gamboa es el dirigente extranjero con más campeonatos con los Indios de Mayagüez. Fue recomendado para dirigir por su compañero coach de los Tigres de Detroit, Juan López. Hizo su debut en la temporada de 1988-89 con su primer campeonato bajo su dirección.
Este campeonato lo recordamos como uno de los más dramáticos. Luego de una temporada, serie semifinal y final muy discreta, Keith Hughes vino a batear en la parte baja de la 10ma. entrada cuando los Senadores de San Juan estaban arriba en el marcador. Hughes conectó cuadrangular con las bases llenas para coronar a los Indios.
Gamboa logró tres campeonatos 1988-89, 1996-97 y 1997-98 en siete años que dirigió a la “Tribu”. En serie regular, llegó tercero 1990-91, primero 1995-96, segundo 1996-97 y 1997-98. Llevó a los indios al subcampeonato en las temporadas del 1994-95 y 1995-96. Fue seleccionado como el mejor dirigente de la liga en dos temporadas consecutivas, 1995-96 y 1996-97.
El 23 de abril de 2017 salió al mercado la biografía beisbolera de Tom Gamboa, ‘My Life in Baseball’ en la portada se puede ver a Gamboa con uniforme de Los Indios de Mayagüez. Este dedica un extenso capítulo a su experiencia en Puerto Rico, otro a dos ex Indios, Doug Glanville y José “Pito “Hernández. Narra también su experiencia en ligas menores y las Mayores.
Para los fanáticos de Mayagüez, conocer que Gamboa era el dirigente era sinónimo de una buena temporada. Sin duda, supo desarrollar jugadores y trabajar uniendo a cada jugador en una hermandad jamás superada. Gamboa fue la carta de triunfo de los Indios no tanto por sus campeonatos sino porque muchos lo seguían como líder dentro y fuera del terreno. Dejó una huella imborrable entre los fanáticos y los jugadores.
Indios de Corazón se transmite todos los lunes a las 8 pm por Facebook Live.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puertorriqueño es seleccionado paracompetir en temporada de los American Ninja Warrior

Lenny López, un joven puertorriqueño de 33 años y residente de Carolina, fue seleccionado para competir en el programa de superación y obstáculos más exigente […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: