La hernia umbilical en los niños

Las hernias umbilicales son hallazgos frecuentes en pacientes pediátricos de cualquier edad. Estas se desarrollan al haber un cierre incompleto del anillo de pared abdominal por donde entra el cordón umbilical que conecta al bebé y la placenta maternal.

Alrededor de un 90% de los infantes con hernias umbilicales, no importa su tamaño, tienen resolución completa de su condición al cabo de los 3-5 años de vida. Su hijo(a) debería ser evaluado por un cirujano pediátrico si al cabo de los 3 años de vida todavía hay una hernia presente. La mayor parte de estos pacientes necesitarán una cirugía a menos que la hernia sea sumamente pequeña en cuyo caso se podría esperar hasta los 5 años de vida.
La cirugía es una intervención sencilla a través de una incisión parecida a la sonrisa de una carita feliz debajo del ombligo. El ombligo se eleva y la hernia se cierra con suturas absorbibles.El ombligo se devuelve a su posición natural y la piel se re-aproxima con suturas absorbibles para que su hijo(a) no necesite que se le remuevan suturas posteriormente. El paciente se va para su casa el mismo día de la cirugía y el riesgo de recurrencia es de 2%.

Para más información sobre hernia umbilical y su tratamiento médico puede llamar al Hospital Auxilio Mutuo al: (787) 758-2000 o visitar la página www.auxiliopediatrico.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *