La fuerza y la constancia es cosa de familia

El premio a la constancia jamás tuvo una aplicación más acertada. La historia de una familia mayagüezana premiada en la competencia de levantamiento de pesas “Nasa Texas State Competition” es una prueba de ello. En el evento que se realizó en el estado de Texas el pasado 10 de abril, Millie García, de 71 años obtuvo el primer lugar en la competencia de levantamiento de pesas en la categoría master 4. Adicionalmente, sus hijos, Roberto y Alejandro Mercado también alcanzaron el primer lugar en sus categorías. Roberto, quien cuenta con 50 años, obtuvo la distinción en la categoría master, mientras que Alejandro que cuenta con 35 años, lo hizo en la categoría abierta del torneo. Muy pocas veces se puede decir que en un mismo torneo prácticamente tres generaciones se destaquen por conseguir los tres el primer lugar. La edad y la pandemia no son factores de peso para dejarse intimidar. Así lo demostró esta madre junto a sus 2 hijos en sus categorías en el levantamiento de pesas.
Preguntado por cuál fue el secreto para haber alcanzado la victoria en estos tiempos difíciles para el deporte, Roberto aseguró que la clave fue el entrenamiento constante que estuvieron manteniendo, así como la motivación que sintió para poder competir con su hermano y su madre en el torneo. La familia, que es oriunda de Mayagüez, se trasladó hasta la ciudad de Texas para participar del evento y demostrar que, en Mayagüez, los dueños de la fuerza deportiva se hacen sentir. Aunque Roberto vive en Texas, el traslado hasta el lugar del evento, así como la preparación para el mismo, no estuvo exento de preparativos. Doña Millie García, de 71 años estuvo preparándose al igual que sus hijos por más de 2 años para esta competencia. Durante todos los meses más duros de la pandemia por el COVID-19, cada uno de estos atletas se mantuvieron en sus casas entrenando. Roberto expresó que más allá del primer lugar, tiene una gran satisfacción, pues su madre quedó muy contenta tras haber podido cumplir su sueño de participar de una competencia de levantamiento de pesas con sus 2 hijos. En relación a la condición con la que llegaron al evento, Roberto expresó que “el cuerpo respondió muy bien al entrenamiento”. En la final de la competencia, Doña Millie levantó 81 libras, Roberto 291 y su hermano Alejandro 351, cifras que les valieron el primer lugar en sus respectivas categorías. Es la primera vez en la historia de esta competición que una madre y sus dos hijos ganan la competencia.
Doña Millie asegura sentirse muy contenta tras ganar el primer lugar de levantamiento de pesas en su categoría a sus 71 años. “Fue una experiencia muy buena”. Lo mejor fue haber podido competir junto a mis 2 hijos, asegura, orgullosa esta madre mayagüezana. Esta veterana deportista está envuelta en el mundo del levantamiento de pesas desde hace 30 años. Durante muchos años tuvo un gimnasio de pesas en Mayagüez y toda la experiencia de ese local se la transmitió a sus hijos, los cuales también siguieron su amor por el ejercicio y las pesas. Millie asegura que lo más importante para triunfar en el mundo de las pesas, es la buena alimentación y mantener una rutina constante de ejercicios. Doña Millie señala que todavía se mantiene corriendo y entrenando para la próxima oportunidad en que pueda demostrar que es la mejor levantando pesas. Su hijo Alejandro Mercado, asegura que el haber competido junto a su madre y su hermano fue una gran satisfacción. El menor de estos tres destacados deportistas mayagüezanos, indicó que antes de competir realizaron prácticamente todo el entrenamiento juntos y fue sin duda una gran experiencia en familia. Él, al igual que su hermano y su progenitora, concuerda que una buena nutrición y una rutina constante de ejercicios fueron los elementos que le ayudaron a conseguir el primer lugar en su categoría.
La historia de esta familia de la Sultana del Oeste, es el testimonio vivo de qué la edad ni las circunstancias de la pandemia, son un obstáculo cuando se quiere alcanzar un sueño que implique una “satisfacción de peso”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEMA Y NMEAD LIDERAN PREPARATIVOS ANTES DE LA TEMPORADA DE HURACANES

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), junto con el Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: