La economía de la isla esperanzada con San Valentín

La temporada de ventas por el día de San Valentín ó también conocido como el día del amor y la amistad luce como toda una oportunidad para tener esperanza tras los fuertes meses de los efectos de la pandemia del COVID-19 sobre la isla de Puerto Rico. Muchos comerciantes tienen fe en que esta celebración pueda aumentar los ingresos y alejar los “fantasmas” de cierre de muchos establecimientos que ya han estado meditando esta decisión tras la caída de ventas que han tenido en casi 1 año de pandemia.
La flexibilización de las medidas contra el COVID-19 y el continuo sistema de vacunación que se viene aplicando en Puerto Rico mantienen viva la esperanza en el sector comercial de que el 2021 sea un año de recuperación económico. Son muchos los comercios y establecimientos al detal que han invertido en diversas promociones y campañas de marketing para generar ventas en relación a la época del Día de San Valentín. Además de los tradicionales osos de peluche, chocolates y flores, muchos otros detalles buscan cautivar la atención de las parejas y amistades que por estas fechas invierten en obsequios que hagan la diferencia. Este año el día de San Valentín cae domingo y eso lo han sabido interpretar muy bien los dueños de hoteles y paradores turísticos pues a la espera que la demanda aumente para este fin de semana, las ofertas y promociones para la fecha en estos lugares turísticos no se detiene.
Joaquín Bolívar III, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, (Prhta) aseguró en días recientes que esperan un aumento significativo en la ocupación hotelera que se ha mantenido los fines de semana entre 50% y 70%. Por su parte, Clarissa Jiménez, directora ejecutiva de la Prhta, indicó que la ocupación ha ido subiendo en los hoteles, pero el porcentaje es diferente por región.
“Luego de la nueva orden ejecutiva ha habido un aumento de llamadas en los hoteles grandes, no en los pequeños y en el oeste ha habido un incremento los fines de semana. No es una misma tendencia para todos los hoteles, pero hay una leve mejoría y una esperanza con la vacuna”, declaró la ejecutiva.
Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) aseguró que se ha visto un repunte de ventas en los comercios. Báez indicó que espera que esto se mantenga en la medida que muchas personas en la isla sigan recibiendo los $600 de la ayuda federal por la pandemia del coronavirus. “Estamos cautelosamente optimistas de que este aumento continuará en el mes de febrero.”, agregó Báez. El líder de la ACDET indicó que espera que más pronto que tarde el gobierno aumente la capacidad de los restaurantes a un 50%, pues este sector ha sido duramente golpeado por la pandemia y necesita ver una recuperación.
Por el momento, las cifras de hospitalizaciones por el COVID-19 siguen bajando a la par que se continúa con el proceso de vacunación contra el virus en varias partes de la isla.
Estos hechos llenan de esperanza a más de un comerciante y gerente de ventas pues las estadísticas invitan a mirar con optimismo el futuro en la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DAGMAR SERÁ LA MADRINA DEL PRIMER 5K DE LAS VOCES DE RHAIZA

Dagmar será la madrina del Primer 5k Virtual Corre O Camina Por Ellas de Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, iniciativa de VOCES Coalición de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: