LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES HACE UN LLAMADO A LA CALMA Y A LA ACCIÓN

El presidente de la Asociación de Industriales, Carlos M. Rodríguez hizo un llamado a la calma ante la incertidumbre que existe sobre posibles casos positivos en la isla de COVID-19. “Estamos ante una realidad de impacto global donde la mayor parte de las personas no han experimentado una situación similar en su vida y ante la información compartida en los medios se pueden crear altos niveles de ansiedad.  Sin embargo, la misma concientización entre la población de medidas de prevención puede ayudar a reducir las posibilidades de expandir el contagio”, destacó el líder de los Industriales.

Al momento estamos en caso de alerta porque, aunque tenemos casos sospechosos, no se ha confirmado todavía ningún caso positivo de COVID-19 en la isla. Es importante destacar que la tasa de recuperación del COVID-19 es exponencialmente más grande que la tasa de mortalidad.  (revisar a la hora que se envíe el comunicado) Al momento, de 126,121 casos reportados, se reportan 4.616 muertes y 67,074 recuperados. Esto, sumado a las estrictas medidas que se han establecido en los países con mayor incidencia, las medidas de prevención a través del mundo y los esfuerzos que la comunidad científica está generando para encontrar una vacuna, nos presenta un cuadro favorable para abrigar la esperanza de que se pueda contener esta pandemia, indicó el presidente de los Industriales.

Reclamamos del gobierno de Puerto Rico que continúe su política de comunicación activa sobre el estado de situación y actúe proactivamente en apoyo del sector privado para asegurar que las industrias y empresas puedan responder a las necesidades de productos y servicios para atender esta crisis a la vez que se evita un impacto negativo en la economía.

La Asociación de Industriales además se une al reclamo de nuestra contraparte en los Estados Unidos, el “National Association of Manufacturers” al gobierno federal para que se tomen medidas legislativas y administrativas para equipar a los industriales para responder a COVID-19 y futuras emergencias de salud pública, incluidas acciones específicas en cinco áreas clave de políticas.

• Mantener a nuestra fuerza laboral segura y saludable

• Proteger a nuestras comunidades

• Proporcionar estabilidad económica

• Fomentar el crecimiento resiliente en los Estados Unidos (y en nuestro caso, Puerto Rico)

• Fomentar el crecimiento del empleo a largo plazo

Somos ciudadanos americanos y cualquier medida que se implemente para apoyar a la industria en EE. UU. debe repercutir en las industrias en Puerto Rico, destacó el presidente de los Industriales.

Por su parte, los socios de la Asociación de Industriales de forma proactiva han activado sus protocolos según a las recomendaciones que ha dado el Departamento de Salud, con el objetivo de proteger a sus empleados, suplidores y a la comunidad. Algunas de nuestras empresas tienen dentro de sus Planes de Continuidad de Negocios (BCP- por sus siglas en inglés) acciones específicas para pandemia – tienen plantillas para identificar sus operaciones esenciales, delegación de autoridad y proyección de producción en caso de ausentismo.

Estamos enfrentando una situación poco común. Es importante trabajar juntos, gobierno, ciudadanía y el sector privado para evitar el contagio y propagación de este virus asegurando la salud y la vida de todos los puertorriqueños y los que nos visitan, concluyó el presidente de los Industriales.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Funerarias de Mayagüez exigen conocer el protocolo para el manejo de cadaveres

Varias funerarias han comenzado a establecer sus propios protocolos como medida de prevención. El Departamento de Salud no ha ofrecido talleres o información a este […]
%d bloggers like this: