LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO HACE UN LLAMADO A RESPONDER EL CENSO 2020

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber de responder el Censo del 2020. La ABPR enfatiza en la importancia de que los ciudadanos puedan completar el proceso a la brevedad posible ya que esto resulta en beneficio para todos.

La data recopilada es crucial para la distribución de fondos federales para las áreas de educación, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas esenciales.

“Nos unimos al esfuerzo de varias organizaciones locales para orientar a los ciudadanos sobre su obligación de completar el censo. Se ha reportado una participación baja de los residentes de Puerto Rico, y esto podría resultar en la pérdida millonaria de fondos federales para nuestras comunidades. Todavía queda tiempo para completarlo. Se trata de un proceso fácil y rápido, y la información provista por los ciudadanos está protegida”

Licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

Álvarez añadió que “la ABPR y sus bancos miembros se unen a la iniciativa ‘El Día del Censo’ que se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de agosto con el fin de exhortar a la ciudadanía a completar el formulario”.

Por orden de la Constitución de los EE.UU., cada 10 años se realiza un censo de la población para contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos y sus territorios. Este conteo se utiliza para determinar cómo se distribuirán más de $675 mil millones de fondos federales, subsidios y apoyo a los estados, territorios y comunidades cada año.

El formulario del Censo del 2020 se puede completar por internet, por teléfono o por correo. El mismo se puede responder en español o en inglés, entre otros idiomas. Para información sobre las distintas formas de responderlo, accede https://2020census.gov/es/ways-to-respond.html.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN LEY QUE GARANTIZA SALUD A EMBARAZADAS SIN VER SU ESTATUS MIGRATORIO

  El senador por San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, convirtió en ley una medida legislativa […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: