La ACAA entrega computadoras portátiles al Negociado de la Policía

Periódico Visión

La actividad de entrega del donativo se llevó a cabo junto a la directora de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Darelis López Rosario, y Elmer Román, secretario de Seguridad Pública. Las tres agencias tienen un acuerdo colaborativo, en una iniciativa de la Comisión, mediante el cual se le dona equipo necesario a la Policía.

“El objetivo de la ACAA es reducir las trágicas consecuencias sociales y económicas que producen los accidentes de tránsito en las familias y dependientes de las víctimas al proveer servicios médico-hospitalarios y de compensación. Pero, igualmente, tenemos la responsabilidad de fomentar la prevención de esos accidentes para que se preserve la integridad física de los conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y motoristas. Estamos seguros y nos complace que con esta donación al Negociado de la Policía ayudamos a que se continúe desarrollando estrategias efectivas que eviten los accidentes de tránsito y se preserve así la paz y la alegría que deben reinar en todos nuestros hogares”, destacó Nolasco.

Las computadoras portátiles donadas fueron adquiridas a un costo de $75,000, según autorizado por la Junta de Gobierno de esta corporación mediante la Resolución Núm. 2019-Abril-4F, emitida el 24 de abril de este año y luego que la directora ejecutiva de la ACAA aprobara el pasado 8 de agosto la recomendación del Comité de Disposición de Equipo de la agencia para transferir el equipo.

El NPPR requiere de este equipo para adiestrar a sus miembros para que entren de forma digital e inmediata la información en los formularios que se utilizan en los accidentes de tránsito. El plan de trabajo del NPPR, incluido en las estrategias del “Traffic Record Committe”, en el que participan la CST, el Negociado de la Policía, la ACT y la ACAA, está aprobado por la “National Highway Trafic Safety Administration” (NHTSA).

Mediante esta iniciativa se busca la capacitación del NPPR para recopilar los datos sobre accidentes de tránsito, lo que permite el análisis estadístico y el establecimiento de mejores estrategias en planes de trabajo sobre seguridad vial. En el esfuerzo que se ha venido trabajando se identificó la necesidad de equipo para la Policía a fin de ofrecer los adiestramientos dirigidos a la confección del informe digital de accidentes de tránsito. Este informe lleva apenas un año de implantado y en las reuniones periódicas del “Traffic Record Committee” la ACAA se comprometió con la compra de las computadoras.

Tener los datos al momento también debe resultar en una evaluación más temprana del proceso para determinar con certeza la activación de la póliza que ofrece la ACAA, agregó la Dra. Nolasco.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Dan espacio a la evaluación de caso ORIL a la gobernadora Wanda Vázquez

 El secretario del Departamento de Agricultura, Agro. Carlos Flores Ortega, dejó sin efecto por el momento la destitución del administrador de la Oficina de Reglamentación de la […]
%d bloggers like this: