Kioscos y una vista impresionante atraen turistas a Lares

Por: CHristian Irizarry Maysonet

El mirador Mariana Bracetti, ubicado en el municipio de Lares, está dando mucho de qué hablar desde que abrieron los recién inaugurados kioscos gourmet en las facilidades municipales. El mirador, que hasta hace poco no recibía muchas visitas, ha sido revivido desde la construcción de nueve kioscos que brindan una razón adicional para disfrutar de la impresionante vista.

“Estamos viendo un aumento marcado a los visitantes del mirador desde que se abrieron los kioscos”, comentó Roberto Pagán Centeno, alcalde de la ‘Ciudad del Grito’. Según Pagán, tuvo la idea de construir unas facilidades de kioscos para ofrecer una variedad de comida gourmet a las personas que visitan el mirador. “Nuestra economía es agrícola. En Lares sólo contamos con una fábrica que emplea alrededor de 400 personas, pero casi todos esos empleos son ocupados por personas que no viven en Lares”, añadió.

El alcalde explicó que, respondiendo a la necesidad del municipio de aumentar la actividad económica, apostó a estimular el turismo del municipio al construir las nuevas facilidades que fueron completas a un costo aproximado de $100,000 dólares.

“Para las personas no era muy atractivo visitar el mirador porque, a pesar de que la vista es verdaderamente impresionante, no había nada más ahí. Desde que se inauguraron los kioscos hemos visto que ha tenido tremenda acogida. Estamos recibiendo visitantes de toda la isla, y hasta del extranjero”, relató.

El mirador cuenta con 100 espacios de estacionamientos disponibles para los visitantes en las inmediaciones de los kioscos, y 100 estacionamientos adicionales en un área cercana a las facilidades. “Además, las personas pueden utilizar las facilidades del Parque del Jíbaro, al lado de los kioscos, para actividades como cumpleaños y hasta bodas”, explicó Pagán. “Nuestra visión era crear un ambiente familiar, por eso no ofrecemos bebidas alcohólicas en los kioscos”.

Según el alcalde, se abrió una convocatoria para que los comerciantes interesados en establecer su negocio de comidas en un kiosco del mirador sometieran sus propuestas. “Sobre 50 personas contestaron la convocatoria y el resultado es que tenemos nueve negocios de comida diversos, todos ofrecidos por comerciantes lareños”, añadió. El alcalde dijo que en las facilidades, los visitantes pueden encontrar ofrecimientos cómo el ‘limber de tetita’, frituras, comida a base de plátano, frappes internacionales, comida mejicana, pizza a la leña, entre otros.

Pagán mostró estar muy complacido del resultado del proyecto ya que, “esto ha ayudado a que la gente se una. Aparte de los visitantes, la mismas personas de la comunidad van, comen ahí, y comparten entre ellos”.
También explicó que el impacto económico para el municipio va más allá de meramente los ingresos recibidos por concepto del pago de las patentes municipales, ya que, los dueños de los establecimientos ubicados en los kioscos compran productos como el plátano, que son cosechados en el mismo pueblo de Lares, y son suplidos por los supermercados locales.
Pagán terminó haciendo un llamado a la población en general, expresando “invito a todo Puerto Rico a que nos visiten, coman en los kioscos, disfruten la vista, usen el ‘zipline’, y pasen un tiempo acogedor y en familia”.

One thought on “Kioscos y una vista impresionante atraen turistas a Lares

  1. Frank Sabater

    Lo mejor que ha pasado en Lares desde El Grito y cuando Epique jugó para Los Patriotas! En horabuena!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *