Jugadores de los Indios que han usado el # 21 en Grandes Ligas

Por Héctor Marrero Matías

El pasado 9 de septiembre se celebró el día de Roberto Clemente en la Grandes Ligas. Fue la primera vez que, desde la muerte trágica del astro boricua, en Pittsburgh se utiliza el numero 21. Todos los jugadores lo utilizaron. También se permitió a los jugadores boricuas y los que así lo desearan portar el mismo.
En una iniciativa del dirigente de los Piratas, Derek Shelton, el coach de tercera base de Pittsburgh; el puertorriqueño Joey Cora se comunicó con Roberto Clemente Jr. para preguntarle si toda la novena podía utilizar el número 21 este año. El día de Roberto Clemente se estableció en Las Mayores desde el 2002 para recordar el legado del dentro y fuera del terreno.
Los jugadores que son parte de los Indios de Mayagüez que usaron el número 21 en sus uniformes fueron: De los Orioles de Baltimore Jorge López, de los Indios de Cleveland el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez, Martin ’Machete’ Maldonado de los Astros de Houston, Seth Lugo de los Mets de Nueva York, Alex Claudio de los Cerveceros de Milwaukee, ‘La Máquina’ José Berrios y Eddie Rosario de los Gemelos de Minnesota, Edwin Ríos de los Dodgers de los Ángeles y Charlie Montoyo dirigente de los Azulejos de Toronto. Otros jugadores que usan el número 21 fijamente en sus uniformes son Zack Greinke quien jugó con la ‘Tribu’ y Luis Campusano reserva de la novena.
Los ex jugadores de los Indios que han usado el 21 en Grandes Ligas han sido; Jorge Roque (Sant Louis 1971-72), Rosendo ‘Rosty’ Torres (Medias Blancas 1978-79), Eduardo ‘Volanta’ Rodríguez (Kansas City 1979), Ozzi Virgil jr. (Toronto 1989), Randy Ruiz (Toronto 2010), Wilbert Nieves (Philadelphia 2014), e Irvin Falú (Milwaukee 2014).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Así vivió el deporte mundial la última pandemia

La vida en tiempos de pandemia ha afectado el deporte como nunca lo habíamos imaginado. Desde la suspensión de varios de los torneos deportivos en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: