Juegan mejor como visitantes las féminas

Por: Rubén Centeno Saunders

Luego de concluir las primeras dos semanas de competencia en el Baloncesto Superior Femenino la constante ha sido las victorias de los equipos visitantes. Al concluir los partidos hasta el domingo 14 de Octubre los quintetos visitantes habían logrado 7 triunfos en 8 desafíos. Mientras que como locales los conjuntos solo defendían su escenario en una ocasión en igual número de juegos. Probablemente esto de ganar visitante dejé de ser una tendencia hasta que los equipos puedan engranar y encontrar la ruta ganadora. Hasta el momento el torneo femenino de baloncesto superior que cuenta con sólo 5 equipos lo está dominando las actuales monarcas Gigantes de Carolina con marca invicta de 3-0, dos de estas victorias como visitante. Cabe señalar que ante la ausencia de varias de sus jugadoras las Gigantes han contado con un extraordinario desempeño hasta el presente de su importada Whitney Bays, quién promedia 23.0 puntos por juego con 14.3 rebotes capturados y 2 asistencias. Estas estadísticas le permitieron a la norteamericana llevarse el premio de la jugadora de la semana.

En cuanto a las Atenienses de Manatí que ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones con foja de 2-1, de cierta manera han dependido de la veterana armadora Pamela Rosado quién precisamente liderada en canastas de tres puntos con 2.3 y de la refuerzo Kathryn Westheld. Ambas jugadoras se unen para aportar en grande para la causa manitaeña. Las Cangrejeras de Santurce ocupan el tercer escalafón jugando para 1-1, allí en Santurce las veteranas Mari Plácido y Michelle González actúan de líderes para subir el nivel de juego de las crustáceas. Este equipo de la Capital debe seguir mejorando su desempeño. Manatí al igual que Santurce sus triunfos los han alcanzado jugando como visitantes.


Las Cafetaleras juegan para récord de 2-3, pero curiosamente sus dos triunfos han sido como visitante y obviamente sus tres fracasos en la Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco. En ese equipo de la ‘Ciudad del Café’ existe una refuerzo que todas las noches se encarga de que su equipo tenga opciones al triunfo. Chanita Jordan promedia 14.0 unidades con 11.2 rebotes y 1.8 asistencias repartidas. Pero la “Mayiya” de las Cafetaleras también domina la liga en bloqueos con 1.4 por desafíos y en tiros libres anotados con 4.0. Hasta el momento el único equipo que no ha ganado ha sido las Pepino Power de San Sebastián que no han saboreado el triunfo en 3 partidos. En San Sebastián la nacional Anushka Maldonado quién lidera la liga en cortes de balón con 2.3 trata de sacar a su equipo del sótano, pero parece que está sola.


La acción del Baloncesto Superior Femenino continúa esta noche cuando Carolina visita a Yauco, mientras que mañana viernes las ‘Pepino Power ‘recibirán en el coliseo Luis Aymat Cardona la visita de las Cangrejeras de Santurce. Ambos partidos a las 8:00pm.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico