Jóvenes en pie de lucha

admin

Jessica P. Feliciano
Periódico Visión

Mientras muchos se van de Puerto Rico a buscar futuro en otros lares, ellos se quedan en la lucha. Jóvenes que tratan de crear negocios ambulantes para poder sustentar a su familia.
Elmer O. Feliciano ingresó en la Universidad, donde terminó sus estudios en biología y óptica, actualmente es vendedor de hot dogs, hamburguesas, emparedados de pollo y jugos naturales en la carretera115 del barrio Asomante en Aguada.
El negocio comenzó por su padre, Confesor Feliciano, en el 1986 y llevan casi 34 años vendiendo lo mismo y en el mismo lugar, les conocen como ‘La guaguita de los Feliciano’. Elmer explica que desde pequeño fue criado en el mundo de los negocios y le encanta trabajar porque conoce a todo tipo de público y todo tipo de personalidades. Feliciano indicó que el negocio de su padre le brindó la oportunidad de tener siempre lo que necesitó, incluyendo sus estudios. Elmer Feliciano es casado y tiene un hijo de ocho años, expresa que el negocio le ayuda a él y a la familia de su padre, dijo sentirse orgulloso de llevar a su casa el pan de cada día.
En cuánto a los permisos indicó que no fue muy fácil pero como ya llevan muchos años en la industria tienen conocimiento de lo que necesitan.
Feliciano manifestó que no importa cuántos años se lleve trabajando en lo mismo, siempre salen leyes o permisos nuevos y debe estar al pendiente para evitar multas que puedan afectar a su negocio y el negocio de su padre. Expuso además, que lo más que detesta de su trabajo es estar todo el día y no hacer muchas ventas, pues como padre y esposo desea proveer siempre para los gastos en el hogar, en la educación y la salud de su familia.
La guaguita de los Feliciano está brindado sus servicios de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.
Los hermanos Torres
Dayton Torres y Ana Caro son los dueños de Caribbean Snow Hawaiian Shaved Ice, ubicado frente a la playa a pasos de la plaza Cruz de Colón en Aguada. En el lugar trabajan sus hijos para costear sus estudios Universitarios y placeres. Gabriel Torres, Deyna y Joel son hermanos unidos que comenzaron con el plan de reunir dinero para viajar a la jornada mundial en Panamá y así conocer al Papa Francisco.
El proceso de la permisología se le hizo difícil a la joven Deyna ya que no la tomaban en serio por su edad, así que acudió a su padre para que le facilitaran el proceso. La joven tuvo que tomar cursos para el Certificado de Salud, de los cinco permisos que dicen tener y no recuerdan los nombres, el que consideraron menos fácil fue el certificado de salud por sus exigencias pero expresan que ya están al día con todos los permisos. Aman su trabajo en el negocio porque pueden interactuar con diferentes personas y queda frente al mar.
Dayton Torres compró el negocio a la esposa de su amigo de decendencia Hawaiana y desde ahí comenzó a generar ganancias para el viaje de sus hijos. Después del viaje siguieron trabajando en las piraguas estilo Hawaii, porque vieron que había entrada económica. Por el momento, desean comprarse una guagua para poder llevar sus piraguas a todos lados, incluyendo graduaciones, bodas y quinceañeros. Los precios son módicos y tienen todo tipo de vasos para niños y adultos.
Caribbean Snow Hawaiian Shaved Ice brinda sus servicios al público los fines de semana desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Para mayor información pueden seguirlos en su página de Facebook.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Cadena humana en Aguada

Jessica P. Feliciano Crespo Periódico Visión Con banderas de Puerto Rico en mano se encontraron el 26 el pasado viernes, manifestantes y público en general en la luz de la […]

Suscríbete

%d bloggers like this: