Jóvenes del Norte estrenan cortometraje

Jóvenes egresados de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo (UPRA), Atlantic University Collage y estudiantes de Sagrado Corazón presentan el cortometraje CODA, este domingo, 15 de marzo de 2020 en el Teatro América de Vega Baja a las tres de la tarde. El cortometraje fue realizado bajo su propia casa productora Múcaro Pictures.
Durante el evento habrá también exhibición fotográfica de la pre y producción, selección de vestuario, estarán presentes los actores para interacción con el público de pregunta y respuesta. Además, habrá música y cóctel, esto con un costo de diez dólares la entrada.
El cortometraje cuenta con la participación especial de Jerry Segarra, Marcos Carlos Cintrón, Linette Torres, Liam Machín, Ricky Robles y Rose Echay. El corto dirigido por Kenny Pérez y producido por Paola Torres Dávila, presenta la manera en que el amor y el perdón transcienden y se transforma a través de una vida musical entre un padre e hijo.
Según explica el compositor de la película corta, Diego Antonio, la CODA es un término musical que se utiliza para indicar un final. Para este joven ha sido su primera experiencia y agradece la oportunidad a Múcaro Pictures por permitirle expresar su arte a través de la música.
La coproductora del proyecto, Torres Dávila mencionó que “CODA es un proyecto milagroso”, pues aun con presupuesto limitado los jóvenes lograron ejecutar una nueva visión en el cine boricua.
“CODA fue un gran reto y mucho trabajo, pero Kenny es una persona muy visionaria, muy soñadora, no tiene límite. Este fue un cortometraje retante, sabemos que el próximo es mucho más ambicioso, esperamos comenzar a trabajar este nuevo proyecto a mediados de este 2020. Queremos con esta nueva idea realizar cosas que no se han hecho en el país. Parte de mostrar nuestro trabajo este domingo, es conocer personas que estén interesadas en invertir en nuestra arte, nuestra pasión y en el apoyo a generaciones que quieren hacer cine puertorriqueño”, explicó la productora.
Asimismo, la joven asegura que recorrerá la isla y el extranjero entera en diferentes festivales de cine como: Rincón Film Festival y Enfoque. Añadió que es difícil realizar cine puertorriqueño en el caso de los jóvenes, ya que están iniciando su carrera y son pocas las personas que toman su trabajo enserio. No obstante, los productores se sienten sumamente agradecidos por la disposición de los actores y las personas que creyeron en ellos y en sus sueños.
“CODA no hubiese salido sino fuera por el apoyo de una multitud de personas que a pesar de qué trabajo hayan hecho, la realidad es que el conjunto en total de todos los esfuerzos son el gran éxito de este corto. Lo hicimos estudiantes, profesionales, voluntarios y este proyecto esta lleno de esfuerzos, cariño y sacrificios. Poder ver que nuestras ideas se iban y se convierten en realidad fue y es impresionante. El resultado final es increíble, estoy sumamente contenta y agradecida”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Marías honra nuevamente su fruto más preciado

Del 13 al 15 de marzo se celebrará la 32 edición del Festival de la China Dulce, con música típica, platos criollos, artesanos y ¡pura […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: