Jóvenes de escasos recursos reciben beca deportiva

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), bajo el liderato de su director ejecutivo, Jesús Vélez Vargas y la senadora Evelyn Vázquez, le conceden a un grupo de 50 niños de escasos recursos una beca deportiva para desarrollarse en la disciplina del fútbol y atletismo.
El evento se llevó a cabo en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre, durante el juego de la CONCACAF de Puerto Rico vs. Guatemala.
“Reconocemos la importancia que tiene los deportes en nuestra comunidad, es una herramienta para que nuestros niños puedan desarrollar y fortalecer otras disciplinas, tales como: trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, respeto, conciencia comunitaria, manejo de emociones entre otras. Es una prioridad en nuestra agencia poder aportar en estas iniciativas que hacen grandes cambios en la calidad de vida de las comunidades”, compartió, Jesús Vélez Vargas, director de ODSEC.
Esta iniciativa desarrolla los niños y jóvenes en la disciplina de fútbol y atletismo como medio de desarrollo profesional, terapia física y mental. Este programa tendrá una duración de seis meses y los participantes están entre las edades de 5 a 13 años.
“Para nosotros es un honor servir para impactar a estos jóvenes y que logren sus metas igualmente siempre es un placer poder trabajar en equipo con Jesús Vélez por su carisma y
dinamismo y que no dudó en ayudar en darnos la mano para apoyar esta iniciativa ”, sostuvo la senadora Evelyn Vázquez.
Esta beca valorada en 2mil dólares, incluyen clínicas semanales que se llevarán a cabo en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa unas de las
mejores facilidades para practicar este deporte y los uniformes”.
Asimismo, los becados podrán compartir con distintos jóvenes.
“Es una oportunidad única que le estamos brindados a estos niños y jóvenes de nuestro país, les estamos enseñando a desarrollar mas valores en actividades y que no importa la situación socioeconómica todos podemos lograr nuestros sueños”, finalizó, el director de ODSEC.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico