JÓVENES BORICUAS BUSCAN FACILITAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN LEGAL CON UNA PLATAFORMA

Motivados a cerrar la brecha entre la ciudadanía y las justicia y haciendo de su lema “El acceso a la justicia comienza con el acceso a la educación legal” su misión, un grupo de jóvenes puertorriqueños se preparan para inaugurar este sábado 15 de agosto la plataforma digital encontextopr.org.

La plataforma nace de la organización educativa sin fines de lucro Puerto Rico En Contexto Corp, la cual propicia la democratización de la educación a través de cursos y tutorías a bajo costo y mediante la difusión de contenido multimedia.

Encontextopr.org, busca alcanzar su visión de lograr una sociedad puertorriqueña que se desarrolle a través de la discusión de ideas basadas en evidencia, lógica, pensamiento crítico y la razón, mediante el uso de distintos marcos teóricos en constante dialéctica.

“Como jóvenes estudiantes que buscan un mejor futuro, hemos enfrentado muchos retos en los pasados años que han dificultado la enseñanza y las posibilidades de que se forme una generación de profesionales de bien que provoquen cambios en la sociedad. Es por esto que con mucho esfuerzo nos unimos para cambiar a Puerto Rico un estudiante a la vez y ayudarlos en todo lo que podemos para que puedan completar sus carreras universitarias”

Henry Rodríguez García, Presidente de Puerto Rico En Contexto Corp.

La Junta de Directores está compuesta por los jóvenes Henry Rodríguez Gracia, Presidente; Joel Cosme Morales, Vicepresidente Administrativo; Alondra Negrón López, Vicepresidenta Ejecutiva; Albert Torres Mercado, Tesorero; Luis Marín Martínez, Secretario; y John Paul Rollocks Rodríguez, Director de Comunicaciones.

La plataforma digital encontextopr.org es una muy completa que provee un soporte holístico y variado a los estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y de Administración Pública.

En la Biblioteca digital las personas tendrán acceso gratuito a documentos descargables como el Código Penal, el nuevo Código Civil, el Código Electoral, entre otras leyes y códigos de Puerto Rico.

Asimismo, ofrecen copias físicas de códigos, leyes y memoriales explicativos a un precio accesible. Estas publicaciones también pueden ser adquiridas en las librerías El Candil, Librería Educativa y Libros 787. Gran parte de estas ventas serán utilizadas en el Fondo de Becas de la organización donde ayudarán a estudiantes al pago del examen para admisión a la Escuela de Derecho, compra de libros y materiales para sus cursos entre otras iniciativas.

«Puerto Rico En Contexto no tan solo promueve una saludable discusión de las ideas, sino que a través de su servicio editorial a bajo costo, favorece el acceso a la justicia: un principio básico del estado de derecho de toda comunidad democrática”, expresó Joel A. Cosme Morales, Vicepresidente Administrativo.

Otro innovador ofrecimiento son las tutorías de Derecho y cursos online para suplementar la educación universitaria que reciben los jóvenes puertorriqueños y democratizar la educación.  Para el semestre de agosto a diciembre del 2020 se estarán ofreciendo tutoría de Derechos Reales, Derecho de Obligaciones, Derecho Probatorio, Derecho Extracontractual y Derecho de Sucesiones; y los cursos en Política, Relaciones Internacionales y Administración Pública. 

Por un bajo costo, los estudiantes podrán participar de estas lecciones pre-grabadas desde cualquier lugar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante el periodo establecido por la membresía seleccionada. Tendrán además acceso directo a los tutores para aclarar cualquier duda respecto a las materias.

De igual forma, brindan servicios de publicación de libros donde gestionan la maquetización, edición y puesta en circulación de los escritos sometidos. Con este ofrecimiento buscan fomentar la información y cumplir su misión de ayudar al talento joven que carece de oportunidades y enfrenta múltiples retos al buscar publicar su libro.

Si desea donar, suscribirse a las informaciones o conocer más sobre esta innovadora organización, puede hacerlo a través de su página web www.encontextopr.org, escribir al correo electrónico info@encontextopr.org o visitar sus plataformas sociales de Facebook, Instagram y Twitter @encontextopr.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATO DE PONCE PROPONE ALTERNATIVAS PARA LIDIAR CON AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

El candidato al Senado del Distrito de Ponce por el PPD, Lcdo. José Luis Galarza, destacó el patrón de incompetencia e incumplimiento con las responsabilidades mínimas del gobierno al […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: