Joven prospecto del béisbol trabaja para llegar a MLB

POR SUJEILY ORTIZ VÁZQUEZ | TWITTER: @SORTIZPR

 

Posiblemente en los próximos años escuchemos hablar un poco más del joven beisbolista caborrojeño, Roniel Rodríguez, ya sea en las ligas menores o quizás en las mayores. El sueño de cualquier beisbolista de nacimiento es llegar a ser firmado por uno de los mejores equipos en los Estados Unidos.

Rodríguez ha practicado el deporte desde los 4 años y afirma que aunque es un deporte sacrificado es su pasión.

Actualmente, forma parte y cursará desde el próximo agosto el undécimo grado en la Carlos Beltrán Baseball Academy en el municipio de Florida.

Su sacrificio diariamente de levantarse a las 4 de la mañana para tomar un guagua desde Mayagüez que lo lleva a la Academia y donde tienen que hacer varias paradas en varios pueblos para recoger a los otros chicos, es un proceso que según él “no ha sido fácil” y ha tomado tiempo de adaptación.

Divide su tiempo entre sus clases, entrenamiento, descanso y el viaje de regreso a casa. Desde luego en la Academia ha mejorado su fuerza, rendimiento y rapidez. Además de que domina el idioma de inglés que favorece su participación en la academia.

Como nos explica se encuentra en la etapa de que los ‘scouters’ (personas que buscan futuros talentos en el deporte) están mirando desde ya los futuros prospectos en el béisbol y/o para otorgar becas académicas.
Roniel, quien juega la posición de ‘outfield’, mencionó que: “Muchos ‘scouters’ no quieren viajar al área oeste a ver los buenos talentos que tenemos en el área”. Esta fue una de las por las que decide comenzar a jugar con un equipo en el área metropolitana para así darse a conocer un poco más.

Forma parte del equipo ‘7 Baseball’ de Guaynabo, quienes lograron posicionarse como ganadores a nivel Isla y ahora participarán en la Serie Mundial del Caribe en República Dominicana desde próximo 11 al 17 de julio, de quedar campeones pasarían al Mundial en Chicago. En el juego que lograron ser ganadores a nivel Isla, Rodríguez anotó dos hits.

En conjunto con su entrenador Noel Pérez, trabajan a diario para fortalecer su mecánica y el buen funcionamiento del bateo.

Su inspiración en las Ligas Mayores (MBL, por sus siglas en inglés) es Byrce Harper quien forma parte de los Nacionales de Washington, ya que admira la fuerza cuando batea.

Mientras mencionó que desde luego admira a Javier Báez, Carlos Correa, Francisco Lindor, algunos de los peloteros estrellas que representan a Puerto Rico en las Grandes Ligas.

Por otra parte, agradece el esfuerzo y dedicación que han tenido sus padres durante todo este proceso.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.