
La idea surgió como todas las grandes iniciativas, buscando solución a un problema. La joven Vanyelis Santiago Rivera, quiso hacer algo nuevo hace dos años cuando la Parada Puertorriqueña de Nueva York se dedicó a su pueblo de Morovis.
“Junto a mi hermano, comenzamos pintando abanicos de mano con motivos relacionados a nuestro pueblo y los vendimos como un souvenir que puedes usar y refresca cuando lo desees. De ahí surgió el nombre ‘Sóplate PR’, y los primeros diseños fueron relacionados a mi pueblo. Pero rápido surgieron otros diseños como el ‘watermelon sugar’ y los ‘sunflower seeds’. Los comenzamos a vender vía Instagram. La gente los pide tal como los tenemos en la página, que son 35 diseños o piden diseños especiales, a un costo adicional”.

Vanyelis tiene a su hermano Vanellies como socio de su novel empresa, manejando también la página de Facebook ‘Sóplate PR’ y están bien atareados precisamente en este verano, cuando más calor hace. “Pensamos que la pandemia nos iba a atrasar algo, pero ha sido todo lo contrario, porque los pedidos los enviamos por correo. Hay muchos boricuas que nos hacen pedidos desde Florida, Minnesota y Connecticut, entre otros”.
Uno de los retos del proceso es la creación de diseños particulares que piden los clientes. “Como el caso de una joven que pidió un abanico con las tres villanas de Disney y así lo hicimos. Quedó encantada y ahora sopla con las villanas y es una pieza de conversación única que puedes usar a diario, como parte de tu outfit. Nosotros nos estamos divirtiendo mucho con esta idea y ya veremos a dónde nos lleva el viento”, finalizó Vanyelis.
Excelente MARNB…ÉXITO 100PRE. PA’LANTE Y PA’RRIBA. 👍