
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, renunció este lunes 03 de agosto a su puesto. Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno de la corporación pública, Ralph Kreil, en momentos en que aún el 1.5% de los clientes aún no tienen energía eléctrica.
Su dimisión, se produce a menos de una semana del paso de la tormenta Isaías que dejó más de 500 mil clientes sin luz, será efectiva el próximo miércoles. La gobernadora Wanda Vázquez Garced había expresado el pasado viernes que no estaba satisfecha con la respuesta de la AEE ante la emergencia.
“Hemos aceptado la renuncia de Ortiz con agradecimiento por el trabajo que ha realizado”, expresó Kreil a través de un comunicado de prensa.
El directivo agregó que quería mantenerse en el cargo hasta el miércoles con miras a supervisar los trabajos para restaurar el servicio eléctrico que se vio afectado por el paso de la tormenta tropical Isaías.
Ortiz, quien tiene una extensa trayectoria de trabajo en el servicio público, también fue presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de 2004 al 2007 y luego presidió la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) de 2009 a 2012. Posteriormente, lideró la Junta de Gobierno de la AEE de 2011 a 2013.