‘JOHNNY’ MÉNDEZ INCLUYE A LOS T-1 DE EDUCACIÓN PARA RECIBIR BONO POR EL COVID-19

Cumpliendo su compromiso con los servidores públicos, e presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, acogió la recomendación de la representante Maricarmen Mas Rodríguez, enmendando la Resolución Conjunta del Senado 493 para brindarle un bono de $4,000.00 a los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante, conocidos como Trabajadores 1 (T-1) para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Quiero agradecer al Presidente de la Cámara, quien siempre ha dicho presente para nuestros servidores públicos, por incluir a los T-1 en el programa de bonificación del gobierno ante el impacto de la pandemia del COVID-19. Es una tremenda noticia para estos excelentes profesionales”, comentó Mas Rodríguez quien representa el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Los Trabajadores 1 (T-1), son aquellos funcionarios del Departamento de Educación que se desempeñan atendiendo las necesidades particulares de los estudiantes a los que se le determinan tal elegibilidad. Estos están a cargo de colaborar con la seguridad, salud y educación del estudiante o los estudiantes asignados. También colaboran con el plan de trabajo que está llevando a cabo el maestro regular o el maestro de educación especial. Existen T-1 ubicados en salones para servicios al grupo y los individuales para un estudiante en particular.

La medida se aprobará esta tarde en la Cámara.

Según datos de la Secretaría Asociada de Educación Especial, actualmente existen unos 460 T-1 a través de los programas de remedio provisional. Otros 3,558 por contratos de servicios profesionales directos y unos 2,116 regulares.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO ENFRENTA CON LIMPIEZA EL CORONAVIRUS

La limpieza es clave para enfrentar la pandemia del COVID-19. Por esta razón el Municipio de Toa Alta implementó una campaña de lavados nocturnos en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: