JENNIFFER GONZÁLEZ PIDE QUE MANUFACTURA SEA PARTE DE CADENA DE SUMINISTROS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, destacó el contrato de $10 millones otorgado por el Departamento de la Defensa a una manufacturera establecida en Puerto Rico, como una reafirmación que la iniciativa de convertir a Puerto Rico en un centro de manufactura nacional que lidera es la ruta correcta para impulsar el desarrollo económico de la isla. 

“Este contrato es otra muestra más que nuestra iniciativa de traer la industria farmacéutica y de manufactura a la isla esta encaminada. Gracias al RADM Peter Brown y al doctor Peter Navarro, por continuar trabajando este esfuerzo. Puerto Rico está listo para tomar el liderato en asegurar la cadena de suministros nacional. Nuestra iniciativa de convertir a la Isla en “hub” de manufactura nacional está avanzando”, expresó la congresista. 
 
Por su parte el director de Política Comercial y de Manufactura y coordinador de políticas pública de la Ley Nacional de Producción de Defensa, doctor Peter Navarro expresó en las redes sociales “China despedido, Puerto Rico contratado. Donald Trump ha utilizado la Ley de Producción de Defensa y otras medidas similares 86 veces para combatir el virus de China. Puerto Rico va camino de convertirse nuevamente en un centro de fabricación de suministros médicos de primer nivel. #chinadespedido”.
 
El Departamento de Defensa (DOD) en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), otorgaron un contrato de $10 millones a la empresa Copan Industries Inc. para expandir la capacidad de producción industrial de hisopos flocados, material primario para las pruebas moleculares que se realizan para detectar el coronavirus.

Copan Industries Inc. fue una de las manufactureras que la comisionada visitó con el RADM Brown y personal del Departamento de la Defensa en el mes de agosto como parte de la visita de una delegación de la Casa Blanca en la isla para discutir las posibilidades de convertirse en un centro nacional de manufactura. 
 
Este contrato permitirá a Copan Industries Inc. establecer la capacidad de producción de hisopos de punta de parvada en Puerto Rico, aumentando su capacidad de producción a 14.4 millones de hisopos por mes para febrero de 2021 en apoyo de las pruebas nacionales de COVID-19.
 
Este esfuerzo ha sido dirigido por la Fuerza de Tarea de Adquisición Conjunta (JATF) del DOD, en coordinación con la Fuerza de Tarea de Adquisición COVID-19 del Departamento de la Fuerza Aérea (DAF ACT). El contrato se adjudica utilizando fondos de la Ley de Mejora de la Atención Médica (HCEA) del HHS para permitir y apoyar la expansión de la base industrial nacional para recursos médicos críticos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALINAS SUPERA LAS 11,000 PRUEBAS REALIZADAS DE COVID-19, ADMINISTRADAS, AL 35% DE SU POBLACIÓN

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, informó que el proyecto de administración de pruebas rápidas a Covid-19 que trabaja en conjunto con la Clínica Surmed […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: