Jenniffer González anuncia $6.7 millones para Instituciones Educativas

 La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $6,790,300 en fondos federales provenientes del Departamento de Educación Federal para  varias instituciones educativas en la isla.

El Minority Science and Engineering Improvement Program (MSEIP) tiene como fin ayudar a instituciones con una matrícula donde predominan las minorías a lograr mejoras a largo plazo en la ciencia y programas de educación en ingeniería para así aumentar la representación de minorías étnicas, particularmente mujeres, en carreras de ciencia e ingeniería.

Bajo este programa se asignaron varias partidas de fondos para cuatro instituciones educativas en la isla; la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce recibió dos asignaciones de fondo de $249,960 y $249,911; la Universidad Interamericana Recinto de San Germán recibió $243,401; la Universidad del Sagrado Corazón recibió $244,755 y la Universidad Ana G. Mendez, Recinto de Carolina recibió $249,989.

Además, el  Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibió $193,180 en fondos federales bajo el programa ‘Child Care Access Means Parents School’ que provee a padres de escasos recursos la oportunidad de participar de programas educativos brindando servicios de cuidado a niños. 

Por otro lado, se asignaron varias partidas de fondos federales a varias instituciones educativas bajo el programa ‘Developing Hispanic-Serving Institutions’. Dentro de los fondos asignados, el Recinto de Guayama de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibió una asignación de $599,996; Recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se le asignó $599,873; a la Universidad Central de Bayamón  se le asignaron $599,588 y a Atlantic University College $600,000 en fondos federales con el  fin traer más ofrecimientos académicos y mejorar el programa educativo de los estudiantes hispanos.

Bajo el programa “Promoting Postbaccalaureate Opportunities for Hispanic Americans” (PPOHA)se asignaron varias partidas de fondos para seis instituciones educativas en la isla con el fin de mejorar los ofrecimientos educativos para los estudiantes hispanos a través de programas de ayuda y mentoría para lograr que así logren culminar sus grados post-secundarios. Dentro de esta asignación de fondos, el recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (SUAGM) recibió $559,866; la Universidad Politécnica de Puerto Rico recibió $599,805; la Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla recibió $599,996; Atlantic University College recibió $600,000; EDP University of Puerto Rico recibió $600,000 y el San Juan  Bautista School of Medicine recibió $599,980.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Impulsan la Liga de Ciudades de Puerto Rico

Con la intención de promover la integración de los 78 municipios de Puerto Rico en la búsqueda de oportunidades de desarrollo y gobernanza participativa, los […]
%d bloggers like this: